El Gobierno de Aragón retrocede y mantiene el confinamiento autonómico y entre provincias

El Gobierno de Aragón retrocede y mantiene el confinamiento autonómico y entre provincias

Sólo permitirá excepciones entre el 23 y 26 de diciembre y el 30 y el 2 de enero para visitar a familiares

La calle Alfonso I de Zaragoza.Pacific Press via Getty Images

El Gobierno de Aragón mantiene el confinamiento autonómico y el de las tres provincias, lo que supone un retroceso en la previsión inicial de abrir la movilidad dentro de la Comunidad desde este próximo lunes, y solo permitirá excepciones entre el 23 y 26 de diciembre y el 30 y el 2 de enero para visitar a familiares.

Así lo ha anunciado este sábado el presidente de Aragón, Javier Lambán, en rueda de prensa, en la que ha pedido “disculpas” por los “trastornos” que suponen estas modificaciones para la ciudadanía, también comprensión, y ha justificado este decisión por la evolución de la pandemia en la Comunidad y en el país.

Aragón adopta unas medidas “más restrictivas” de las anunciadas el pasado sábado cuando se comunicó que se levantaría el confinamiento este mismo lunes

De este modo, el Gobierno de Aragón adopta unas medidas “más restrictivas” de las anunciadas el pasado sábado cuando se comunicó que se levantaría el confinamiento perimetral de las tres provincias aragonesas este próximo lunes, 21 de diciembre.

Sí se mantienen, no obstante, los aforos y horarios en hostelería, cultura y gimnasios que entraron en vigor este martes y que también se comunicaron el pasado sábado.