Aragonès acusa a Sánchez de "dinamitar" el diálogo si no aclara el espionaje

Aragonès acusa a Sánchez de "dinamitar" el diálogo si no aclara el espionaje

El presidente de la Generalitat ha asegurado que es “imprescindible” que se despejen “todas las dudas” sobre quien ha ordenado el espionaje.

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès.Isaac Buj/Europa Press via Getty Images

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de “dinamitar” la vía del diálogo con su gestión del caso de espionaje al independentismo, por lo que le ha urgido a marcar un “punto de inflexión”, aclarar “sospechas” y “depurar” responsabilidades.

Aragonès ha inaugurado este miércoles la XXXVII Reunión del Cercle d’Economia, en plena polémica por el espionaje político con el programa Pegasus a una sesentena de independentistas y al propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la ministra de Defensa, Margarita Robles.

Unos hechos que el presidente de la Generalitat no ha esquivado en el inicio de su intervención, en la que ha recordado que su apuesta por el diálogo para resolver el conflicto catalán es “granítica” y ha retado a Sánchez a demostrar que su voluntad al respecto es “real”.

Aragonès considera “imprescindible” que se despejen “todas las dudas” sobre quien ha ordenado el espionaje a los líderes independentistas. “Si Sánchez se cree el diálogo, hay que depurar y asumir responsabilidades”, ha añadido.