Aragonès alucina con la pregunta de un periodista tras la reunión con Sánchez: su cara lo dice todo

Aragonès alucina con la pregunta de un periodista tras la reunión con Sánchez: su cara lo dice todo

El presidente catalán no ha podido esbozar una sonrisa ante lo que estaba pasando.

Pere Aragonès no da crédito a la pregunta de un periodista tras su reunión con Pedro Sánchez.EL HUFFPOST

El presidente de Cataluña, Pere Aragonès, ha comparecido poco después de su reunión en La Moncloa con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, una reunión de la que ha salido el acuerdo de retomar la mesa de diálogo a finales de julio en Madrid.

Aragonès ha explicado, primero en catalán y luego en castellano, sus impresiones sobre el encuentro con Sánchez y lo que espera de la mesa de diálogo.

Lo que seguro que no esperaba el presidente catalán es la pregunta que le ha hecho un periodista del diario ABC durante la rueda de prensa.

Tras hacerle dos preguntas sobre la reunión con Sánchez y la mesa de diálogo, el periodista ha planteado otra cuestión:

“Tiene que ver con el Mundial, con la candidatura conjunta de España y Portugal para el Mundial 2030, me gustaría saber por qué no asistió la Generalitat a la reunión con la Federación Española de Fútbol, muchas gracias”. 

La cara de Aragonès era todo un poema. Primero, arqueando las cejas e inclinando la cabeza con total incredulidad. Después, mirando hacia un lado con una medio sonrisa, sin saber muy bien qué decir.

De hecho, su respuesta ha sido expresar su absoluta ignorancia sobre el tema que le acababan de plantear.

“Empiezo por la última pregunta. No tengo información al respecto. Lo siento, ya la buscaremos. Ahora mismo la prioridad no era el Mundial de fútbol, sino poder retomar los trabajos de la mesa de negociación y diálogo”, ha contestado.

Puedes ver el momento completo en este enlace, a partir del minuto 32:20.

La pregunta versaba sobre la información publicada precisamente por ABC en la que se recogía que la Generalitat de Cataluña era la única representante regional que no asistió a la reunión con la Federación Española de Fútbol para acordar cuáles podrían ser las sedes de una posible candidatura conjunta para albergar el Mundial de fútbol de 2030 entre España y Portugal.