Aragonès mantiene la confianza en Rufián y da por cerrada la polémica por sus declaraciones

Aragonès mantiene la confianza en Rufián y da por cerrada la polémica por sus declaraciones

El presidente de la Generalitat de Cataluña pese a su mensaje ha reiterado que no comparte las declaraciones.

Foto de archivo del presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, y el portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián.JOSEP LAGO via Getty Images

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha afirmado este jueves que mantiene la confianza en el portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, y ha dado por cerrada la polémica por sus declaraciones en las que dijo que quien declaró la independencia es un “tarado”.

El diputado de ERC en la Cámara Baja aseguró en una entrevista en TV3 que “decir que no la has cagado alguna vez en la red es mentir”. “Ahora bien, decir que por un tuit mío se proclamó la independencia de Cataluña es de tarado. El tarado es quien la proclamó, no quien publicó un tuit”, señaló.

En una entrevista de Cataluña Ràdio, ha vuelto a decir que no está de acuerdo con esas palabras: “Es evidente que las declaraciones de ayer no las comparto, fui muy explícito al respecto”.

Rufián reitera sus disculpas

Gabriel Rufián ha pedido este jueves “perdón” por sus “inadmisibles” palabras al calificar de “tarado” a quien proclamó la independencia de Cataluña. En declaraciones en la Cámara Baja, ha subrayado que no era su intención “insultar a nadie y mucho menos al president Carles Puigdemont”, pero ha admitido desconocer si podría sufrir represalias por este episodio.

Según ha explicado, en cuanto fue consciente de lo que había trascendido pensó que “tenía que salir rápido a pedir perdón” porque sus palabras no tenían “ningún tipo de justificación”. Este miércoles usó Twitter para “matizar” lo que, a su juicio había sido un “titular sacado de contexto”.