Aragonès sobre los indultos: "Es un paso que reconocemos, pero es insuficiente e incompleto"

Aragonès sobre los indultos: "Es un paso que reconocemos, pero es insuficiente e incompleto"

El presidente de la Generalitat insiste en que la amnistía es la vía para desencallar el conflicto político.

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, pone ‘peros’ a los indultos. El dirigente de ERC insiste en que la amnistía es la vía para desencallar el conflicto político. “Es un paso que reconocemos, pero es insuficiente e incompleto”.

Aragonès ha dicho que “los indultos no aportan ninguna solución” y ha reclamado un referéndum pactado con el Estado en respuesta al anuncio de Pedro Sánchez en el teatro barcelonés del Liceu de que el Consejo de Ministros concederá la medida de gracia a los nueve condenados por el 1-O.

Con esta decisión del Gobierno español se corrige una sentencia del Tribunal Supremo que fue injusta

El presidente catalán, que ha plantado al presidente del Gobierno en el Liceo, ha insistido en que los indultos suponen “una solución parcial al conflicto”, y que solo corrigen la “sentencia injusta” del Tribunal Supremo.

“Con esta decisión del Gobierno español se corrige una sentencia del Tribunal Supremo que fue injusta. Con esta decisión hay una corrección, una enmienda a una sentencia injusta, porque defender y trabajar para que la ciudadanía de Cataluña pueda decidir libremente su futuro nunca puede ser delito”, ha recalcado Aragonès.