"Árbol caído": el 'hachazo' antológico de Àngels Barceló contra Espinar tras lo que ha hecho con Iglesias y Montero

"Árbol caído": el 'hachazo' antológico de Àngels Barceló contra Espinar tras lo que ha hecho con Iglesias y Montero

"Ahora, en los momentos bajos..."

EFEEFE

La periodista Àngels Barceló ha pegado un ‘hachazo’ antológico al exlíder de Podemos en la Comunidad de Madrid Ramón Espinar, uno de los colaboradores más cercanos del líder de la formación morada Pablo Iglesias hasta que ambos se fueron distanciando durante el último año, después de que este lunes pidiese un Vistalegre III y cargase contra la dirección de la formación morada.

De este modo, Barceló ha afirmado —en su comentario Mucha palabrería para disimular el tacticismo— que, “para entretenernos”, el “antiguo dirigente de Podemos en Madrid, quien lo había dejado, ha vuelto en formato de artículo para decir que lo de Pablo Iglesias e Irene Montero es insostenible y que hay que refundar la formación”.

En este contexto, le ha soltado Barceló: “Es bien cierto aquello de que todo el mundo hace leña del árbol caído, incluso aquellos que ahora, en los momentos bajos, buscan un protagonismo que nunca habían tenido”.

Mucha palabrería para disimular el tacticismo

Iniciamos una nueva semana de negociaciones tras las elecciones generales, municipales y autonómicas. Y estamos en el mismo punto en el que lo dejamos la semana pasada. Se suceden las reuniones de los partidos, se suceden las declaraciones, pero en lo básico todo sigue igual.

Hoy dice Ciudadanos que sus pactos de preferencia son con el PP, y puntualmente con el PSOE y que nada con VOX, ni sentarse a la mesa. Exactamente lo mismo que decía ayer. Hoy dice Vox que a ellos no los ningunea nadie, que si quieren sus votos que se sienten a negociar, lo mismo que decían ayer. Todos quieren fijar sus titulares, unos para que quede claro que no pactan con la ultraderecha y otros para que quede claro que pretenden vender caros sus votos. Y así estamos un día más, esperando los pactos. Esperando a ver si VOX va a mantener el pulso hasta el final o si Ciudadanos entiende la diferencia entre ser bisagra o querer ser hegemónico en la derecha, porque eso es incompatible.

Para entretenernos hoy, el antiguo dirigente de Podemos en Madrid, Ramón Espinar, que lo había dejado ha vuelto en formato de artículo para decir que lo de Pablo Iglesias e Irene Montero es insostenible y que hay que refundar la formación. Es bien cierto aquello de que todo el mundo hace leña del árbol caído, incluso aquellos que ahora, en los momentos bajos, buscan un protagonismo que nunca habían tenido.

Días de mucha palabrería para disimular el tacticismo. Porque la configuración de los pactos es un auténtico tetris, para encajar una pieza hay que mirar si el resto también encajan, o si el encaje de una va a impedir que encajen otras. No hay ni un movimiento que afecte solo al ayuntamiento o a la comunidad que lo haga.