NOTICIAS
10/08/2020 10:55 CEST | Actualizado 10/08/2020 18:50 CEST

Arde un depósito de gasóil del complejo petroquímico de Puertollano por un rayo

Emergencias recomienda cerrar las ventanas a todos los vecinos y que permanezcan en sus casas quienes sufran problemas respiratorios

Un depósito de gasóil del Complejo Petroquímico de Puertollano ha comenzado a arder a las 09:51 horas del lunes a causa de un rayo caído sobre una de las cubetas, lo que ha generado un incendio con una gran columna de humo negro  visible a 30 kilómetros. El incendio ha quedado extinguido a las 17.33 horas.

El incidente no ha ocasionado, hasta el momento, ningún herido.

En la extinción del incendio han participado medio centenar de personas, la mayoría personal de Repsol.

El servicio de urgencias y emergencias 112 ha informado de que un cambio en la dirección del viento puede hacer que el humo del incendio del complejo petroquímico de Repsol llegue a l localidad y a Argamasilla de Calatrava. Por eso, ha recomendado cerrar las ventanas a todos los vecinos y que permanezcan en sus casas quienes tengan problemas respiratorios.

La compañía Repsol ha abierto una investigación para aclarar las causas del incendio y ha asegurado a través de un comunicado que los sistemas contra incendios han funcionado correctamente.

Repsol cuenta con un Plan de Emergencia Interno que se ha puesto en marcha de manera inmediata para resolver los incidentes dentro del recinto industrial.

El plan de emergencia está dirigido a garantizar la seguridad de los empleados, de las instalaciones y del entorno más cercano, asegurando un rápido control.

EL HUFFPOST PARA ALIEXPRESS