Ares Teixidó cuenta cómo vive con su enfermedad: "Lucho una batalla contra mi cuerpo todos los días"

Ares Teixidó cuenta cómo vive con su enfermedad: "Lucho una batalla contra mi cuerpo todos los días"

"Sigo peleando incluso cuando estoy cansada, débil".

Ares TeixidóGTRES

Ya hace casi un año que la presentadora Ares Teixidó zanjó los rumores sobre su salud al revelar que le habían diagnosticado diabetes.

“DIABETES. Es la enfermedad que me han diagnosticado hace unos días. Ni anorexia, ni bulimia, ni ningún trastorno alimenticio de los que muchos me habéis adjudicado por aquí, muy a la ligera, debido a mi visible y extrema pérdida de peso de un tiempo a esta parte”, escribió en aquel momento en Instagram.

En aquella época, la televisiva subrayaba que adaptarse y asumir su enfermedad no había sido fácil pero que, poco a poco, cada vez estaba mejor.

Ahora, Ares Teixidó ha narrado en Instagram lo duro que ha sido todo este primer año en el que ha tratado de asumir que sufre una enfermedad crónica que le va a acompañar toda la vida.

“Ojalá hubiese sido tan fácil como ‘inyectarse insulina, no comer dulces y ya está’, que es lo que la mayoría piensa por prejuicios y falta de información”, subraya antes de incidir en que este último año han sido 365 días de “hipoglucemias, hiperglucemias, insulina rápida, insulina lenta, correcciones, noches sin dormir, glucómetros, lancetas, tiras, agujas, contaje de hidratos, ratios, gráficas, de asumir que las hormonas y los sentimientos también afectan a mi glucosa, sensores, muchos pinchazos, pruebas médicas, hemoglobina glicosilada y miedo”.

“Lucho una batalla contra mi cuerpo todos los días. Una que no termina, sin interrupciones, 24 horas non stop. Sigo peleando incluso cuando estoy cansada, débil o cuando siento que ya he tenido suficiente”, asegura.

Ares Teixidó subraya, no obstante, que la parte buena de la enfermedad es que está conectada con su cuerpo como nunca antes y ha destacado que, de esta forma, salió de su zona de confort y aprendió a valorar lo realmente importante, que es la salud.

“Gracias a ti, maldita diabetes, me quiero más que nunca. ¡Feliz aniversario jodida por culo! #DiabetesTipo1″, zanja.