Paco Arévalo: "Estoy cansado de que me llamen facha"

Paco Arévalo: "Estoy cansado de que me llamen facha"

El humorista, que ha manifestado su apoyo al partido de ultraderecha Vox, se defiende de las críticas.

Paco Arévalo.Europa Press Entertainment via Getty Images

El humorista Paco Arévalo ha mostrado su enfado en su cuenta de Twitter con quienes le tildan de “facha” por mostrar públicamente su apoyo al partido de ultraderecha Vox.

Y se ha desahogado con un tuit que ha generado una gran controversia en esta red social: “Estoy cansado de que me llamen facha. ¿Facha por ser católico y creer en dios? ¿Por no estar de acuerdo con este Gobierno? ¿Por defender mi bandera y mi país? ¿Por gritar viva el rey? ¿Por temer al comunismo más radical? ¿Por admirar a empresarios como Amancio Ortega? ¿Por aplaudir a mi Ejército?”.

Un mensaje que ha generado un gran revuelo y tras el que muchos le han recordado un mensaje de Twitter en el que anunciaba su apoyo público a la formación ultraderechista Vox.

Tuit que el propio Arévalo ha vuelto a compartir:

Pero después de muchos comentarios, se ha grabado mandando un mensaje de tranquilidad:

“Bueno, vamos a ver, tranquilidad todo el mundo, hay libertad de expresión. Yo no insulto a nadie y respeto las opiniones de todo el mundo. Cuando yo digo algo es una opinión y la doy en un medio donde todo el mundo se expresa. Yo no creo que Twitter esté para insultar, está para la libertad de expresión, para desahogarnos en algunas cosas y para decir la verdad y salir con la cara de uno, no con la foto de un pie, una mano o la cara de otro. Yo soy yo y digo las cosas con respeto y con cariño. No me meteré jamás con nadie de ningún partido. Yo no pertenezco a ningún partido ni tengo carnet de ningún partido. Soy un demócrata que a la hora de votar voto a quien yo creo que comulga más con mis ideas. Ruego a todos los que se ofenden y se ponen alterados y nerviosos que estén tranquilos, que yo no soy nadie. Soy un cómico, uno de los más que tiene la opción de poder votar a quien le dé la gana y tiene la opinión que tienen muchísimos españoles. Pero tranquilos, que si queréis no digo nada”.