Argentina carga contra Ayuso por criticar al peronismo en la Asamblea de Madrid

Argentina carga contra Ayuso por criticar al peronismo en la Asamblea de Madrid

El Gobierno argentino compara a la presidenta madrileña con el expresidente Mauricio Macri porque a ambos los investigan por haber beneficiado supuestamente a sus familias.

Isabel Diaz Ayuso durante el pleno de la Asamblea de MadridJuan Barbosa/Europa Press via Getty Images

El Gobierno de Argentina ha cargado contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, después de que haya criticado al peronismo asegurando que su doctrina política le quita dinero a la gente para luego “repartirlo en pagas, ayudas y susbsidios”.

En concreto, la portavoz de la Presidencia de Argentina, Gabriela Cerruti, ha asegurado que el peronismo ―a diferencia de la política que defiende la presidenta madrileña―, “defiende los derechos de los trabajadores, de las mujeres y de los que menos tienen”.

“Sí, efectivamente, el peronismo no tiene nada que ver con lo que (Ayuso) quiere para su país, porque el peronismo defiende los derechos de los trabajadores, de las mujeres, de los que menos tienen y quiere un país donde todos puedan alcanzar su bienestar en base a lo que se proponen y que no dependa del lugar donde nacieron”, ha sostenido Cerruti durante una rueda de prensa, según ha recogido la agencia Télam.

Asimismo, el Gobierno de Argentina ha comparado a Ayuso con el expresidente argentino Mauricio Macri, sosteniendo que ambos políticos están siendo investigados en sus países por haber beneficiado supuestamente a sus familias desde sus respectivos gobiernos.

“La señora Ayuso evidentemente tiene buena relación con el señor Mauricio Macri”, ha dicho la portavoz, recordando a la presidenta de la Comunidad de Madrid que el exmandatario argentino “también está siendo investigado porque durante su gobierno muchos de los negocios se dieron para su familia”.

“Si no entiendo mal, la señora Ayuso está siendo investigada por la Fiscalía Europea por el negocio de las mascarillas en el peor momento de la pandemia lo llevó su hermano”, ha especificado Cerruti, asegurando que en Argentina la familia de Macri se habría beneficiado supuestamente de negocios del anterior Ejecutivo.

En ese sentido, Cerruti ha insinuado que quizás la cuestión de “dejar todo para los ricos y quedarse con los negocios del Estado para la familia sea algo que tienen en común la señora Ayuso y el señor Mauricio Macri”.

Con todo, la portavoz del Gobierno argentino ha afirmado que el macrismo ha dejado una deuda de 40.000 millones de dólares y un país endeudado para los próximos años, así como una inflación del 50 por ciento y altísimas tasas de desempleo.

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha dicho este jueves en la Asamblea regional que el Gobierno de España pretende traer la pobreza para luego crear “dependencia del Estado”.

Una estrategia, según Ayuso, que se asimila al peronismo de Argentina, al que ha calificado como “populismo fiscal”: “Le quitan el dinero a la gente para luego, como hacen los peronistas, repartirlo en pagas, ayudas y subsisdios”.