NOTICIAS
29/07/2021 02:11 CEST

Argimon se pronuncia claramente tras la polémica foto de Puigneró, Puigdemont y Rahola

Una veintena de personas y sin mascarilla.

TWITTER
Pilar Rahola con Carles Puigdemont y otros políticos.

El consejero de Salud, Josep Maria Argimon, ha advertido este miércoles que “todos los responsables políticos” deben “cumplir las normas” anticovid. Así de claro ha hablado después de que el vicepresidente del Govern, Jordi Puigneró, haya posado con la periodista Pilar Rahola y una veintena de amigos en una polémica foto sin mascarilla.

Se trataba de un encuentro entre amigos organizado por Rahola, que ha compartido en su perfil en Instagram una fotografía con los 21 invitados a su “paella de verano”, juntos y sin mascarilla. Al encuentro acudieron personalidades como el expresident Carles Puigdemont, los exconsellers Antoni Comín y Lluís Puig, el exlíder de Podem Catalunya Albano Dante Fachin y el diputado de Bildu en el Congreso Jon Iñarritu, además de Puigneró.

En la sesión de este miércoles de la comisión de Salud del Parlament, el portavoz de En Comú Podem en el Parlament, David Cid, ha hecho notar a Argimon que “hay miembros de su gobierno que se saltan sus propias restricciones”.

Puigneró, ha denunciado Cid, “se saltó las restricciones” que prevén encuentros limitados a 10 personas y posó junto a una veintena de amigos de “burbujas diferentes” y “sin mascarilla”.

En una breve réplica, Argimon ha afirmado que “todos los responsables políticos, todo el mundo, y evidentemente más un responsable político, debe cumplir las normas”. “En esto yo creo que estaríamos todos de acuerdo”, ha añadido.

En una entrevista publicada solo unas horas antes por el diario El País, Argimon reconocía que las vacaciones de los sanitarios en Cataluña “corren riesgo”: “Lo de las vacaciones es una posibilidad real y no la niego. Me pregunta si corren riesgo las vacaciones, la respuesta es sí”.

“Por lo que existe malestar entre los profesionales es porque parece que existen dos realidades: la realidad de lo que uno se encuentra cuando entra en un hospital o un centro de atención primaria, y la realidad cuando sale a la calle, que parece que no haya pandemia”, añadió en el mismo medio.