Arguiñano se dirige a su audiencia para mandar una petición: "Ahí no me falléis, por favor"

Arguiñano se dirige a su audiencia para mandar una petición: "Ahí no me falléis, por favor"

El cocinero ya fue tendencia hace unos días con su comentario sobre Isabel II.

Karlos Arguiñano en Antena 3.Antena 3

El cocinero Karlos Arguiñano utiliza su programa diario en Antena 3 para mandar mensajes a sus espectadores o dar su opinión sobre temas de actualidad. Muchas veces, estos fragmentos acaban llegando a Twitter y haciéndose virales en la red.

Este miércoles, el cocinero vasco ha querido reivindicar el comercio local y ha pedido a sus espectadores que acudan a este tipo de tiendas para comprar en el día a día y no lo hagan en grandes empresas multinacionales que te traen los productos desde el extranjero.

″¡Qué gusto poder cocinar con cosas que tenemos cerquita de casa. No dejéis de comprar a los productores locales”, ha afirmado Arguiñano.

Como ha reconocido el cocinero, “es muy fácil pedir a cualquiera y que te manden las cosas a casa”, pero también ha señalado que “consumir productos locales nos hace mejores personas porque se lo estás comprando a gente que conoces y controlas”.

Además, ha añadido que esto no solo ocurre con productos de alimentación, si no que también a la hora de comprar ropa, calzado, etc: “Comprar a los que están cerca de casa, que son los amigos de siempre. Igual estudiaste con ellos o tus hijos van con los suyos al colegio”.

“Y no comprar a un número que te lo manda de Bruselas... Te mandan de Bruselas las pechugas de pollo. A. Bélgica hay que ir a dar una vuelta cuando te apetezca”, ha sentenciado.

Por ello, se ha vuelto a dirigir a su audiencia: “Ahí no me falléis, por favor. Os lo digo de corazón. Comprad a la gente del pueblo y en el las ciudades al tendero que tienes al lado de casa en tu barrio y no lo pidáis para que lo manden de Duseldorf”.