Arguiñano valora abiertamente con cuatro palabras una de las últimas medidas del Gobierno

Arguiñano valora abiertamente con cuatro palabras una de las últimas medidas del Gobierno

También se mojó por una de las vacunas.

El cocinero Karlos Arguiñano acostumbra a hablar de la actualidad en su programa de cocina de Antena 3. Mientras aconseja a los espectadores y les hace recetas más o menos complejas, el vasco tiende a opinar de las principales novedades informativas.

Este lunes, inauguró la semana hablando de una de las últimas decisiones del Gobierno de Pedro Sánchez: la bajada del IVA de las mascarillas del 21% al 4%. 

“Bien. Ya van haciendo cositas pensando en la gente. Hay que cambiarse tanto de mascarilla que mucha gente tiene problemas porque tampoco están tan baratas y si encima están al 21% de IVA, al cuatro… bueno”, afirmó.

Además, solo necesitó cuatro palabras para valorarla: “Una buena medida, ¿verdad?”.

“Tomamos esta decisión una vez que la Comisión Europea nos respondió por escrito ayer por la tarde que no abrirá procedimiento de infracción a nuestro país por infringir la normativa comunitaria”, afirmó la ministra de Hacienda, María Jesús Montero.

El cocinero, en el mismo programa, también se mojó con el anuncio de Pfizer, que confirmó el pasado 9 de noviembre que  que su vacuna contra el coronavirus es “eficaz en un 90%”, según el primer análisis intermedio de su ensayo de fase 3.

Arguiñano destacó este candidato y calificó de “muy bueno” a la farmacéutica estadounidense: “Estos son los que inventaron el Viagra. ¡Anda que no son nadie! Estos son muy buenos”.

“A ver si hay suerte y dominamos este maldito virus, porque es maldito de verdad”, añadió.