Todas las falsedades e incongruencias de Abascal en su intervención

Todas las falsedades e incongruencias de Abascal en su intervención

Comunismo, homosexuales, censura... No hay límite para el líder de Vox.

El líder del partido de extrema derecha Vox, Santiago Abascal, ha comenzado este miércoles su intervención en el debate del Congreso para prorrogar por cuarta vez el estado de alarma disertando sobre el comunismo y la homosexualidad. Estos son algunos de los argumentos que ha utilizado en la tribuna de oradores y por esto son falsos.

Sánchez está obligado a hacer una comparecencia cada 15 días por el estado de alarma

El presidente del Gobierno no está obligado a comparecer cada 15 días. Tiene que hacerlo para pedir la autorización de la prórroga al Congreso. El Gobierno plantea la duración de la vigencia del decreto de alarma. No hay límite temporal.

La izquierda ha tenido odio histórico a los homosexuales

En España, el Partido Comunista, integrado en Izquierda Unida, fue el primer partido político español en llevar en su programa electoral el reconocimiento de las uniones entre parejas del mismo sexo en 1989, así como la adopción en 1996 y el matrimonio igualitario en 2000. Fue un dirigente del PSOE, Pedro Zerolo, quien trabajó por la aprobación de la ley de matrimonio homosexual, en 2005, bajo el Gobierno del también socialista José Luis Rodríguez Zapatero.

“En Vox no despreciamos a nadie por su tendencia sexual”

Vox se ha pronunciado en numerosas ocasiones en contra de las personas LGTBI. De hecho, los ultraderechistas se estrenaron en el Senado en 2019 con su portavoz, Francisco José Alcaraz, vetando una declaración contra la LGTBIfobia en el deporte. Incluso han publicado imágenes en su cuenta de Twitter en la que animan a cargar contra los gays. En esa imagen aparece Gaysper, que las personas LGTBI dieron la vuelta y convirtieron como símbolo de reivindicación.

  Tuit de VoxVOX

“Pablo Iglesias tiene obsesiones patológicas con los años 30 del siglo pasado”

El líder de Vox es el único capaz de lanzar ese reproche a Iglesias al mismo tiempo que afea a Sánchez que “bajo su gobierno han muerto más españoles que los que asesinaron sus ídolos en Paracuellos”.

“El Gobierno ha convertido el estado de alarma en un estado de excepción”

El Gobierno, como está previsto constitucionalmente en el artículo 116, decretó en todo el territorio nacional el estado de alarma, en vigor desde el 15 de marzo. Es una ley orgánica. Y uno de los tres supuestos de excepcionalidad, junto al de excepción y sitio, que contempla la Ley fundamental. Pero no. El estado de alarma no se ha convertido en un estado de excepción, que sí contempla un límite temporal de 30 días.

Marlaska ordenó el sábado que se detuvieran vehículos que llevaban la bandera de España

Fuentes del Ministerio del Interior precisan a este diario que “es falso”.

El Gobierno censura con la ayuda de periodistas de Atresmedia

Abascal se refiere a la campaña con la que hostigó a WhatsApp, a la que acusó de censurar los mensajes que se difunden a través de su plataforma en España con la ayuda de medios de comunicación —Newtral, propiedad de la periodista Ana Pastor y Maldita— que verifican informaciones falsas. Facebook lo desmintió.