Los siete boleros que convirtieron a Armando Manzanero en una estrella

Los siete boleros que convirtieron a Armando Manzanero en una estrella

El cantautor mexicano ha muerto por coronavirus a los 85 años.

Manzanero en un concierto en Puerto Rico en 2019.Getty Images

Da igual si eres fan reconocido o si es la primera vez que escuchas el nombre de Armando Manzanero, lo más probable es que lleves toda la vida tarareando sus boleros.

El cantautor mexicano, rey de la balada latinoamericana, ha fallecido a los 85 años por coronavirus tras permanecer varios días en cuidados intensivos. Manzanero deja tras de sí un extenso legado musical de más de 60 años y un impacto cultural que va más allá de las fronteras de su país natal. El compositor de éxitos como Somos novios o Adoro consiguió modernizar el bolero y sus canciones fueron traducidas y versionadas por artistas de todo el mundo.

Algunas de las más célebres fueron las versiones en inglés de Esta tarde vi llover, que Tony Bennett cantó como Yesterday I Heard The Rain, o la reintrerpetación de Somos Novios de Elvis Presley, traducida como It’s Impossible.

El compositor tenía claro cuál era su favorita: Contigo aprendí, el tema con el que ganó el festival de la canción de Miami en 1965. Estas son las siete baladas que hicieron que Armando Manzanero se convirtiera en una estrella. 

‘Somos novios’

‘Esta tarde vi llover’

‘Contigo aprendí’

‘No sé tú’

‘Voy a apagar la luz’

‘Adoro’

‘No’