El 'dardo' del viceconsejero de Asistencia Sanitaria de Madrid al ministro Illa en 'LaSexta Noche'

El 'dardo' del viceconsejero de Asistencia Sanitaria de Madrid al ministro Illa en 'LaSexta Noche'

"Esas cosas no se tienen que comentar", ha dicho Juan González Armengol, excolaborador del programa y exjefe de Urgencias del Clínico San Carlos.

Juan Gómez Armengol y Salvador Illa.LA SEXTA / EFE

El programa LaSexta Noche, presentado por Iñaki López, contó este sábado con la presencia de un rostro conocido y excolaborador del espacio de debate de LaSexta, Juan González Armengol, recientemente nombrado viceconsejero de Asistencia Sanitaria por la Comunidad de Madrid.

Quien fuera jefe de Urgencias del hospital Clínico San Carlos de Madrid entró en directo a través de videoconferencia y agradeció su paso por el programa, además de contar cómo han sido sus primeros tres días en su nueva ocupación.

“En los días que llevo, que son tres, primero, nadie me ha dado ninguna consigna política, me han dicho que haga lo que tenga que hacer. Y la verdad es que el trabajo es bastante parecido a Urgencias: tengo que seguir procedimientos, tomar decisiones, asegurarme de que se ejecuten y si surge algo añadido, pues hay que hacerlo en tiempo y forma porque tiene una implicación muy grande, es un presupuesto muy grande, son 80.000 trabajadores”, ha explicado Armengol.

El ya nuevo viceconsejero madrileño ha aprovechado este asunto para lanzar este mensaje al ministro de Sanidad, Salvador Illa, quien acusó a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de decidir “no hacer nada” en la región.

“Si me gustaría romper una lanza a favor de todos los trabajadores de la Sanidad y de los trabajadores del Ministerio. Se está trabajando mucho. No se está haciendo nada en Madrid, no. Se está trabajando muchísimo. Yo creo que ahí esas cosas no se tienen que comentar. Yo creo que el lenguaje es mejor que lo rebajemos todos”, ha pedido Armengol.

El sanitario y actual viceconsejero ha asegurado que aprovechó este sábado para ponerse al día en su nuevo puesto y ha comprobado que “hay una cantidad enorme de documentación compartida entre la Comunidad de Madrid y el Ministerio”.

Puedes ver el momento completo pinchando en este enlace, a partir del minuto 0:58:50.