Armin Laschet, dispuesto a dimitir como líder de la CDU alemana tras su fracaso electoral

Armin Laschet, dispuesto a dimitir como líder de la CDU alemana tras su fracaso electoral

El sucesor de Merkel se vio superado por los socialdemócratas y no alberga opciones de formar gobierno con las alianzas.

Armin Laschet, sonriente antes de las eleccionesODD ANDERSEN via Getty Images

El sucesor de Angela Merkel se va. Armin Laschet se ha mostrado dispuesto a dimitir como líder de la CDU tras su fracaso en las elecciones presidenciales alemanas.

Laschet se vio superado por al socialdemócrata Olaf Scholz, que ya ha avanzado en sus conversaciones con otras formaciones, como los liberales y los verdes, para llegar a la cancillería.

El actual cabeza de lista por los democristianos representaba el continuismo tras casi dos décadas de Merkel, a cuya sombra creció como vicepresidente de la CDU y primer ministro del lander de Renania del Norte-Westfalia.

Laschet reconoció a los legisladores conservadores que el partido necesitaba un nuevo comienzo después de su derrota electoral, un proceso que quería ayudar a moderar, según varios participantes del encuentro han reconocido a Reuters.

“Si con otras personas las cosas funcionan mejor, no tengo problemas, adelante. Primero está el partido y luego las personas”, dijo Laschet durante una sesión a puerta cerrada del grupo parlamentario conjunto de su partido y la Unión Socialcristiana (CSU) bávara.