Arnau se proclama ganador de la novena edición de 'MasterChef'

Arnau se proclama ganador de la novena edición de 'MasterChef'

El concursante se ha batido en el duelo final con Meri.

Arnau es el ganador de la novena edición de 'MasterChef'.TVE

Ya hay ganador de la novena edición de MasterChef. Arnau se ha alzado con el triunfo en el talent culinario de TVE tras imponerse a Meri en el duelo final. El concursante ha logrado así el trofeo del programa, la posibilidad de publicar su propio libro de recetas y 100.000 euros.

Fran, María, Arnau y Meri se han enfrentado este martes por la victoria en el concurso de cocina de TVE. Fran ha quedado cuarto finalista y, tras este, María ha ocupado la tercera posición. En el duelo final Arnau y Meri han luchado por el puesto ganador con un menú en el que ambos han tirado de sus orígenes.

El jurado formado por Samantha Vallejo-Nágera, Jordi Cruz y Pepe Rodríguez, además del chef invitado para el momento final Dabiz Muñoz, han valorado los platos de los aspirantes. Ambos han elaborado un menú completo compuesto por un entrante, un plato principal y un postre, con el que aspiraban a conquistar el paladar del jurado.

Arnau ha logrado la victoria con un menú centrado en sus raíces: coca de crema de pimiento y caballa marinada, carpaccio de carabinero con aire de lima y una crema catalana en textura con helado de moscatel de postre.

“El plato está fino, bonito y muy rico, aunque nos gustaría notar más el producto”, ha destacado Jordi sobre el entrante. Mientras, Pepe ha destacado la “combinación arriesgada entre pichón y carabinero. Son tan protagonistas, que era peligroso, y tú has conseguido que encajen”. Para acabar, Samantha le ha aplaudido por su postre: “Está buenísimo. Es un orden caótico, repleto de texturas”.

Meri, por su parte, ha preparado un menú basado en sus memorias y compuesto por su versión de sopa de cebolla, bizcocho de sifón, canelón de pato con esferas de nabo negro y, para terminar, requesón con confitura de rosas y sorbete de frambuesas. Y, aunque también ha recibido buenas críticas por parte del jurado, no ha sido suficiente para vencer a su compañero.

Ambos concursante han tenido 120 minutos para cocinar sus platos más otros cinco minutos para entrar en el supermercado para coger los ingredientes de sus platos.

Además de Muñoz, el programa final ha contado con la visita de otros chefs de prestigio que han puesto a prueba las dotes culinarias de los participantes. Entre ellos Ricardo Martínez, con el que los cuatro finalistas han reproducido un postre de doce elaboraciones; y Eneko Atxa, con el que –a excepción de Arnau, quien se clasificó para el duelo final en la prueba anterior– han preparado un menú para otros doce grandes chefs.