VIRALES
10/01/2021 18:57 CET | Actualizado 11/01/2021 11:00 CET

Arnold Schwarzenegger alza la espada de 'Conan' para mandar un mensaje a los que asaltaron el Capitolio

2021 será mucho más normal, decían. Llevamos 10 días y, en fin...

Decían que 2020 no podía ser ni peor ni más raro y en estas llegó 2021. Llevamos diez días de año y no han podido pasar más cosas: la toma del Capitolio por unos ultras pro-Trump, una nevada histórica y Madrid colapsado, la tercera ola... Solo faltaba que llegase Arnold Schwarzenegger con la espada de ‘Conan’.

Pues ha llegado. El actor de otras cintas tan míticas o más que esa como la saga Terminator, Desafío Total y, por supuesto, Poli de guardería, ha publicado un vídeo con su muy particular reflexión tras el asalto al Capitolio del miércoles. Para los que no lo recuerden, también fue gobernador de California entre 2003 y 2011 por el Partido Republicano.

“Como inmigrante en este país tengo un mensaje: Nací en Austria y estoy muy preocupado por la Noche de los Cristales Rotos”, comienza, asemejando el ataque a la sede de la democracia estadounidense con la jornada de ira extrema de los nazis contra los judíos en 1938. De hecho, equipara a los nazis con los ‘Proud Boys’”; el grupo de ultras trumpista que capitalizó el ataque del pasado miércoles.

Asegura el mítico actor que los ultras atacaron los principios del país y sostiene que Trump intentó un golpe persuadiendo a la gente con mentiras, como su padre fue engañado y manipulado en el pasado. “Trump es un presidente fallido y quedará para la historia como el peor presidente. Lo bueno es que muy pronto será tan irrelevante como un tuit viejo”.

″¿Veis esta espada? Es la espada de ‘Conan’. Cuanto más templas una espada, más fuerte se vuelve, cuanto más la forjas, la sumerjes en agua fría, la golpeas con un martillo, más fuerte se vuelve”, suelta en un inesperado giro de guion.

Schwarzenegger prosigue su alegato con la espada entre sus manos: “No os digo esto porque quiera que os hagáis expertos creadores de espadas, sino porque nuestra democracia es como el acero de esta espada. Cuanto más se templa, más fuerte se hace. Necesitamos reformas para que esto no vuelva a ocurrir, necesitamos superar nuestros desencuentros y poner por delante la democracia. Necesitamos curarnos del drama que ha ocurrido”.

 Y remata con un alegato final: “A los que piensan que pueden revertir la Constitución de EEUU, que sepan que nunca ganaréis”. “Presidente electo Biden, estamos contigo”.

Photo gallery Manifestantes pro Trump irrumpen en el Capitolio See Gallery