Arnold Schwarzenegger habla sobre el episodio más duro de su vida: "Estuve a punto de morir"

Arnold Schwarzenegger habla sobre el episodio más duro de su vida: "Estuve a punto de morir"

El actor de 'Terminator' fue operado a corazón abierto hace dos años.

NurPhoto via Getty Images

Terminator es invencible, pero su intérprete Arnold Schwarzenegger lo es menos de lo que el público puede llegar a pensar. El actor estadounidense, de 72 años, ha confesado que estuvo a punto de morir hace dos años durante una operación cardiovascular a corazón abierto.

Schwarzenegger ha participado en una graduación de estudiantes online mediante un vídeo que ha colgado en las redes sociales y ha sido en ese discurso, donde ha puesto al covid-19 como obstáculo a superar y aprendizaje, donde ha recordado uno de los episodios más duros de su vida.

“Este virus no será el último que tengáis que superar en la vida”, les ha dicho a los alumnos, a los que ha alentado contándole el episodio más duro de su vida, cuando tuvo que someterse en 2018 a una operación de sustitución de una válvula aórtica del corazón con catéter. 

El actor ha contado que, en un principio, se iba a negar a someterse a la operación porque era muy cercana al rodaje de Terminator, pero al final accedió porque le aseguraron que sería un procedimiento “no invasivo”.

"Me operé y me desperté 16 horas después, no las cuatro que duraba la operación, y con un tubo en la boca. El doctor se acercó, me arrancó el tubo y me quedé jadeando. Me dijo: 'Sigue jadeando, que te vamos a contar lo que ha pasado", ha continuado.

"Me dijeron que había habido una complicación y me tuvieron que hacer una intervención de emergencia. Me contaron que rompieron el muro del corazón y que había una hemorragia interna, así que podría haber muerto si no me hubieran abierto el esternón para operarme a corazón abierto", ha detallado.

Entonces el intérprete decidió ponerse la meta en el rodaje de la película y, siguiendo las indicaciones de los médicos, se fue poniendo metas y tomando las precauciones necesarias para el entrenamiento.

"Durante mi recuperación, empecé poco a poco a declarar victorias. Tras dar mis primeros 500 pasos con el andador, declaré una victoria; cuando recuperé el apetito, declaré otra victoria", ha recalcado.

Esta fue la segunda operación de este tipo que tuvo Schwarzenegger, que ya se sometió ya a un reemplazo de su válvula aórtica en 1997.