Aron Piper se dispara: cómo el actor de 'Élite' quiere hacer sombra a Ester Expósito

Aron Piper se dispara: cómo el actor de 'Élite' quiere hacer sombra a Ester Expósito

El protagonista de la serie de Netflix que da vida a Ander está demostrando ser muy polifacético. Es protagonista de firmas de ropa, intérprete y, ahora, cantante en un videoclip subido de tono.

El actor de 'Élite' Aron Piper.GTRES

Y pensar que la estrella de Élite era Ester Expósito. ¡Menudo error! No lo es, o al menos no es la única. Aron Piper le pisa los talones. De hecho, su nombre ya se busca más en Google que el de su compañera. El actor no sólo se ha convertido en un ídolo para los fans de la serie de Netflix, también es imagen de uno de los diseñadores más venerados del momento, Jacquemus, y es nuevo muso de de la música. Este fin de semana ha estrenado una canción con Maximiliano Calvo y Soléa Morente.

Si Expósito revolucionó las redes sociales bailando reggaeton, su compañero lo ha hecho apareciendo semidesnudo en el videoclip de Prendiendo fuego. Un vídeo subido de tono y en el que él también canta.

“Yo tengo fuego en la piel, sé que voy a prender, estoy en la cuerda floja, niña no me dejes caer, creo que todo va bien, me miras duro, te miro duro, sé que me estás dando el cien, vamos a arder ya, vamos a arder ya”, canta mientras comparte cama con tres chicas.

Y sigue: “No me sueltes si me besas, no me pagues cuando prenda, no quiero ver las cenizas, no quiero que esto me duela. Tengo fuego en la piel, y no sé que voy a hacer, las llamas me están quemando y yo sólo de ti tengo sed”.

Además, Aron Piper —Aron según su nombre artístico— se atreve a acompañar el estribillo con una de la que no parece una de sus mejores facetas, la de bailar.

No es la primera vez Arón Julio Manuel Piper Barber se atreve con el mundo de la música. De hecho, no sólo se le conoce por se actor, sino también por esta otra faceta artística. El joven de 23 años y de origen español-alemán interpretó en 2013, cuando tenía 16 años, el tema principal de la banda sonora de la película 15 años y un día, de Gracia Qurejeta (2013), que estuvo nominada a la Mejor canción original en los premios Goya.

Desde entonces hasta 2020 no había vuelto a explotar esta faceta artística. Fue en marzo cuando estrenó su primer tema urbano trap, Sigo. Tampoco es el único actor de Élite que se dedica a ello: Danna Paola es muy conocida en su país, México, por dedicarse al reggaeton.

Él mismo reconoce en Icon que sacar dos temas justo ahora es “un poco oportunista” pero que “cualquiera lo haría si tuviera la oportunidad que yo tengo”, es decir, por aprovechar el tirón de la fama que le ha dado Élite.

  Maximiliano Calvo, Aron Piper, Soléa Morente en 'Prendiendo fuego'.YouTube

La conversación que genera en redes sociales es desorbitada. Siempre se habla de él y el actor no permanece ajeno a ese protagonismo. De hecho, no deja de usar sus stories en Instagram, en el que está activo constantemente, a pesar de que no dice ni una sola palabra.

Su personaje de Ander en Élite ha llegado a convertirse en uno de los hashtag más utilizados en Twitter, #omander (por su relación en la serie con Omar). Ha llegado a hacerse unas 30.000 fotos con fans, por lo que ha dejado de ir a sitios muy transitados como Gran Vía o Callao (ya se ve que la fama no le gusta demasiado, además de ser tímido en las distancias cortas).

Le queda mucha fama por delante. Este mismo año estrenará en Netflix El desorden que dejas, la serie basada en la novela de Carlos Montero.

En cuanto a su faceta como modelo de marcas, es imagen de Lacoste y Jacquemus ha presentado la campaña de su colección de verano a través de Instagram con modelos como Bella Hadid, su propia abuela y Aron Piper. El actor de Élite luce las prendas de la colección en una galería de imágenes que Jacquemus ha compartido en la red social.

“Es una locura lo que te pagan. Sigo alucinando. Lo que te da una campaña es lo que gana un trabajador normal en cinco años de trabajo. Mi padre me decía que también hay que darle una importancia y un peso”, confesaba en marzo.