Arqueólogos israelíes hallan pruebas del terremoto de hace 2.800 años que cita la Biblia

Arqueólogos israelíes hallan pruebas del terremoto de hace 2.800 años que cita la Biblia

Las excavaciones revelaron una capa de destrucción de cuando las paredes del edificio se derrumbaron.

Ultraortodoxos judíos en Jerusalén, en una imagen de archivo.AHMAD GHARABLI via AFP via Getty Images

Un terremoto que sacudió Israel hace 2.800 años. Nuevas excavaciones cerca de las murallas de la Ciudad Vieja de Jerusalén han revelado evidencias arqueológicas del temblor que ocurrió durante el Reino de Judá, como se menciona en la Biblia.

La famosa sacudida, que ocurrió hace unos 2.800 años, aparece en la Biblia y fue expuesta en varios sitios de Israel, pero los investigadores creen que por primera vez han sido capaces de identificar los restos de destrucción que prueba que el terremoto golpeó Jerusalén, la capital de Judea.

Según informa la Autoridad Arqueológica de Israel en su cuenta de Facebook, los doctores Joe Uziel y Ortal Kalaf, directores de la excavación, explican el terremoto que ocurrió a mediados del siglo 8 a. C. y fue probablemente uno de los más fuertes y perjudiciales en la antigüedad.

Los directores de la excavación explican el terremoto fue probablemente uno de los más fuertes y perjudiciales en la antigüedad

La evidencia de su ocurrencia se ha descubierto en excavaciones pasadas realizadas en varios sitios en todo Israel.

Las excavaciones recientes revelaron una capa de destrucción de cuando las paredes del edificio se derrumbaron, incluyendo una fila de recipientes destrozados, tazones, lámparas, utensilios de cocina, almacenamiento destrozado y frascos de almacenamiento.

En opinión de los directores de la excavación, “como no se encontraron señales de incendio, esto no es un evento deliberado, y la razón del colapso de la estructura es un terremoto que ocurrió en Israel en el siglo 8 a.C. durante el Reino de Judea”.