Arrancan la bandera LGTBI que ondeaba en la plaza Cruz Roja de Murcia

Arrancan la bandera LGTBI que ondeaba en la plaza Cruz Roja de Murcia

El alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, ha expresado su repulsa a través de Twitter.

Manifestación a favor de los derechos LGTBI con pancartas en los que se lee el eslogan 'Ante el odio: derechos y Orgullo`. Europa Press News via Getty Images

Sin la bandera LGTBI ha amanecido la plaza de la Cruz Roja de Murcia. Numerosas personas han mostrado su indignación a través de las redes después de comprobar que la bandera que ondeaba en la Jardín Chino de la localidad ha sido arrancada, según han confirmado fuentes del Ayuntamiento de la ciudad.

El alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, ha publicado un mensaje en su cuenta de Twitter en la que ha expresado su “más rotunda” condena a los “actos de vandalismo contra la bandera arcoíris”.

Cabe recordar que la bandera fue izada el pasado 13 de junio con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+ en un acto en el que intervino el alcalde acompañado por el vicealcalde, Mario Gómez, y concejales de la Corporación municipal.

La bandera fue izada en el espacio dedicado a la diversidad y derechos de las personas LGTBI junto al Puente de Hierro, donde estaba previsto que quedara instalada de forma permanente. Además, se descubrió un monolito con el texto ‘Murcia por la diversidad y los derechos de las personas LGTBIQ+’ y un banco con los colores del arcoíris.

Vox se opuso a su izado 

El pasado jueves, el partido dirigido por Santiago Abascal presentó una moción en el pleno oponiéndose a la colocación de la bandera arcoiris y solicitando su inmediata retirada al considerarla anticonstitucional.