Arrasa al compartir este maravilloso titular sobre las croquetas: 8.700 'me gusta' y subiendo

Arrasa al compartir este maravilloso titular sobre las croquetas: 8.700 'me gusta' y subiendo

Nunca habías medido así el consumo.

Imagen de una deliciosa croqueta.Getty Images

Un refresco, una croqueta. Una cerveza, mejor acompañada con una croqueta. La historia de amor entre los españoles y este alimento es férrea y no tiene fisuras... ni parece que las vaya a tener en un futuro. Son casi patrimonio nacional gastronómico.

Que en España se consume un elevado número de croquetas estaba claro, lo que nunca se había cuantificado como lo ha hecho el restaurante especializado en croquetas Oído Cocina Gourmet, que ha llevado a cabo su estudio anual sobre el consumo de croquetas en 2020 en España y que ha sido publicado en Chance, de la agencia Europa Press.

Su investigación concluye que los españoles consumen un total de 151 croquetas al año. A ojo es complicado hacerse una idea, así que para ayudar a entenderlo lo han cuantificado de una manera genial: si se pusieran en fila ocuparían 5,3 metros de largo, es decir, la altura media de una casa de dos pisos.

Las ciudades más croqueteras, según este estudio, son Madrid, Sevilla, Guadalajara y Barcelona, mientras que los sabores favoritos de los españoles son jamón ibérico, cocido madrileño, trufa, bacón y parmesano y puerros confitados.

En redes sociales se ha viralizado la forma en la que se han ejemplificado lo que significan 151 croquetas. “Cuantificar el consumo de croquetas en metros y no en unidades hace de éste un mundo mejor”, ha escrito la tuitera Ana Belén González. Su publicación se ha hecho viral y ya ha superado los 8.700 me gusta.