INTERNACIONAL
16/08/2019 07:57 CEST

Arrestan a un hombre con un cuchillo que iba a tomar un vuelo París-Barcelona

Una disputa familiar podría estar tras el incidente. El detenido no tiene antecedentes por terrorismo, pero sí por delincuencia común.

Getty Editorial
Un avión de Transavia, en una imagen de archivo. 

Un vuelo de la compañía Transavia entre París y Barcelona fue anulado este jueves por el arresto de un hombre que llevaba un cuchillo de cerámica que pretendía subir a bordo en el aeropuerto de Orly de la capital francesa.

Una portavoz de Aeropuertos de París (ADP) explicó a Efe que un miembro de la familia del detenido llamó poco antes para advertir de que el sospechoso tenía intención de cometer un atentado.

La portavoz indicó que detrás de este incidente, que ocurrió después de las 18.00 locales (la misma hora en la España peninsular), podría haber un contencioso familiar. El sospechoso no está fichado por terrorismo pero tiene antecedentes policiales, por delincuencia común. 

Todos los pasajeros fueron desalojados de la aeronave y la policía realizó un registro minucioso en el interior, aunque no encontró nada sospechoso. En cualquier caso, el vuelo quedó pospuesto hasta el viernes. Eso necesitó la búsqueda de soluciones de alojamiento para los viajeros.

El resto de las operaciones que se desarrollaban en el aeropuerto de Orly no se vieron afectadas, según ADP.

La emisora RTL, que fue la que reveló la información, indicó que fue la pareja del hombre arrestado la que alertó a la empresa que gestiona el aeropuerto después de una disputa conyugal.