Arrimadas espera que los PGE tengan "la menor ideología posible de Podemos"

Arrimadas espera que los PGE tengan "la menor ideología posible de Podemos"

La líder de Ciudadanos ha acusado a Sánchez de "atacar" a la Comunidad de Madrid.

Inés Arrimadas, líder de Ciudadanos.EFE

La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha apuntado este martes, en una entrevista en Onda Cero, que está a favor de la unidad, al contrario del Gobierno que “ataca a comunidades autónomas no gobernadas por su partido, como la de Madrid”, ha asegurado.

Arrimadas ha confirmado que se sentarán con el Ejecutivo para negociar los Presupuestos dejando claro que, en condiciones normales “hubiese sido muy complicado que Cs se pusiera a negociar unos PGE donde estuviera Podemos”, pero debido a la pandemia del coronavirus “es necesario”, ha explicado. ”Lo que pienso de este Gobierno lo sabe toda España, pero lo que quiero es ser útil para los españoles”, ha remarcado.

“Lo que podemos garantizar no es apoyo, sino que nos vamos a sentar y esperamos que los Presupuestos tengan la menor ideología de Podemos posible”, ha añadido.

La líder de la ‘formación naranja’ se ha referido también a la ‘vuelta al cole’ y ha considerado que debe haber una estrategia nacional.

“Aunque no esté en manos del Ejecutivo decidir si se cierra un aula, curso o colegio, sí está la decisión de decir los criterios operables para el conjunto de la población”, ha señalado.