POLÍTICA
19/08/2020 09:34 CEST

En Cs lamentan el acoso a Iglesias y Montero... sólo a medias

Arrimadas y Aguado aprovechan este terrible episodio para cargar precisamente contra los líderes de Unidas Podemos.

NurPhoto via Getty Images
La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, en un acto el 10 de marzo en Madrid.

Después de que el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, y la ministra de Igualdad, Irene Montero, hayan tenido que suspender sus vacaciones con sus tres hijos en Asturias por el acoso y las pintadas amenazantes recibidos, estos días se han sucedido las muestras de apoyo entre sus compañeros.

Alberto Garzón, Gabriel Rufián, y hasta el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, les han expresado a través de las redes sociales su cariño y su solidaridad, condenando este tipo de ataques que afectan a la vida de sus hijos. 

En Ciudadanos, en cambio, esa solidaridad ha sido parcial. La presidenta del partido, Inés Arrimadas, ha condenado este martes el “acoso” que han sufrido Iglesias y Montero, pero ha recordado que a los dirigentes de Ciudadanos les han “insultado, señalado y agredido” en Cataluña, el Orgullo LGTB o la manifestación del 8 de Marzo “mientras algunos lo alentaban y justificaban”.

“Nosotros, sin embargo, condenamos el acoso a cualquier representante público o a su familia, como el que han sufrido Iglesias y Montero”, ha dicho en Twitter Arrimadas.

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha sido mucho menos sutil, acusando a Pablo Iglesias e Irene Montero de importar “la palabra ‘escrache’ de Suramérica, justificando y generalizando su aplicación en España”. 

“Lamento que os haya tenido que pasar a vosotros para que os deis cuenta de que nadie merece algo así”, ha añadido el vicepresidente del Ejecutivo madrileño.

Photo gallery Arrimadas enseñando cosas See Gallery

NUEVOS TIEMPOS