Arrimadas asegura que el PSOE está a tiempo de rectificar y pactar junto con el PP

Arrimadas asegura que el PSOE está a tiempo de rectificar y pactar junto con el PP

Cayetana Álvarez de Toledo también se ha mostrado a favor del acuerdo.

Inés ArrimadasEFE

Tras conocerse el principio de acuerdo de Gobierno entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias de este lunes, Inés Arrimadas, principal candidata hasta el momento para suceder a Albert Rivera en la presidencia de Ciudadanos, ha señalado que todavía “hay tiempo para rectificar”.

Muchos dirigentes de Cs, algunos críticos en su día con la estrategia que estaba siguiendo el partido de vetar al PSOE y centrarse en pactar con la derecha, apuestan decididamente por Inés Arrimadas para reflotar la formación mientras que ella, de momento, guarda silencio sobre su futuro.

Arrimadas, que se ha mantenido leal en todo momento a Rivera y ha asumido sin dudar todos los posicionamientos que ha tenido la dirección, ha apelado a un pacto entre PP y PSOE a través de su cuenta oficial de Twitter.

Esta posición ha sido respaldada por Cayetana Álvarez de Toledo, quien ha defendido un “Gobierno de concentración constitucional” de PSOE, Partido Popular y Ciudadanos, según fuentes del partido. A su entender, hay alternativa a un gabinete de Pedro Sánchez con la “extrema izquierda” y los partidos separatistas.