Arrimadas celebra que no se suba el sueldo a los diputados y no deja de recibir mensajes con este dato

Arrimadas celebra que no se suba el sueldo a los diputados y no deja de recibir mensajes con este dato

"La política tiene que dar en estos momentos más ejemplo que nunca".

Foto de archivo de la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas.Europa Press News via Getty Images

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha celebrado en Twitter este miércoles que la Mesa del Congreso de los Diputados haya rechazado la subida salarial a los diputados, pero su mensaje ha generado varias reacciones que no esperaba.

El Parlamento español ha descartado un incremento del 1,5% pactado para este año con los sindicatos de la función pública.

La decisión se ha adoptado con los votos de PP, Vox y dos diputados de Unidas Podemos, mientras que el PSOE se ha abstenido y la otra representante del grupo confederal, Gloria Elizo, se ha quedado sola defendiendo que se trasladase a los parlamentarios la subida prevista para los funcionarios.

Nada más conocerse la noticia, Inés Arrimadas ha compartido un mensaje en su cuenta de Twitter alegando que “lo logramos”. “La Mesa del Congreso rectifica y acepta nuestra propuesta de congelar el sueldo de los diputados para el año que viene”, ha señalado

“Logramos frenar así la intención de PSOE y Podemos de subirlos un 4%. La política tiene que dar en estos momentos más ejemplo que nunca”, ha asegurado la dirigente de Ciudadanos.

Pero las palabras de la líder de Ciudadanos no han conseguido el efecto que ella pensaba y muchas de las respuestas que ha recibido han sido similares, con este llamativo dato, el sueldo que cobra Arrimadas y el que percibe el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.