Arrimadas cerrará la lista de Valls para la Alcaldía de Barcelona

Arrimadas cerrará la lista de Valls para la Alcaldía de Barcelona

GETTY IMAGES

La número uno de la lista de Ciudadanos al Congreso por Barcelona, Inés Arrimadas, ocupará el último lugar ―la posición 41― de la candidatura a la Alcaldía de Barcelona de Manuel Valls.

El político nacido en Barcelona concurrirá a las elecciones municipales del 26 de mayo con el nombre “Barcelona pel Canvi - Ciutadans”.

Valls ha asegurado estar “muy satisfecho” con la composición final de la lista, y se ha reconocido como la única opción posible para gobernar Barcelona. Según él, la fórmula recoge la voluntad de un cambio para la ciudad, un espíritu transversal y “el apoyo explícito del primer partido de Cataluña”.

Poco a poco, el que fuera primer ministro francés va dando a conocer los nombres de su candidatura. También ha confirmado que el penúltimo puesto de sus filas será para el escritor y periodista Ramón de España.

Uno de los últimos fichajes había sido el exministro socialista Celestino Corbacho, que irá como número tres de la plataforma de Valls. El segundo puesto se reserva “para una mujer”.