Arrimadas (Cs): "Podemos tiene un montón de delincuentes condenados"

Arrimadas (Cs): "Podemos tiene un montón de delincuentes condenados"

"Hacen leyes que van encaminadas a estar más del lado de los delincuentes", agrega.

Inés Arrimadas, en la manifestación contra la reforma de la Ley Mordaza.TVE

Inés Arrimadas, presidenta de Ciudadanos, ha acudido este sábado a la manifestación contra la reforma de la ley Mordaza convocada por el sindicato policial Jusapol.

Allí, en declaraciones a TVE, Arrimadas ha cargado contra una ley que, a su juicio, hace “que cada vez los delincuentes tengan más protección y la Policía tenga más desprotección”.

“Como en Cs siempre hemos defendido, no hay democracia sin fuerzas y cuerpos de seguridad, no hay democracia sin Policía, y nuestra Policía es para estar muy orgullosos de ella porque es de las más democráticas del mundo”, ha añadido.

Según Arrimadas, “esta ley lo que cuestiona son cosas importantes”. “Cuestiona la protección de la Policía y cuestiona también, eh, digamos, el principio de estar más contra los delincuentes que con los que nos defienden”, ha afirmado.

"Nuestra Policía es para estar muy orgullosos de ella porque es de las más democráticas del mundo"
Inés Arrimadas, presidenta de Cs

Cree la líder de Ciudadanos que la reforma de la ley “lo que hace es desproteger más a la Policía y criminalizarles, ponerles el foco de la duda siempre a los policías y estar más del lado de quienes atacan a los policías que de los que se defienden de los ataques y nos defienden a todos”.

Arrimadas considera que esta reforma es consecuencia de los socios de Gobierno de Pedro Sánchez y así lo ha expresado:

“Es que cuando un gobierno tiene a Podemos dentro, que tiene a un montón de delincuentes condenados, y cuando se sustenta en Bildu y Esquerra, que sus dirigentes están condenados por gravísimos delitos, pues evidentemente, luego lo que pasa es esto, que hacen leyes que van encaminadas a desproteger más a la Policía, a cuestionarlas, a criminalizarlas y a estar más del lado de los delincuentes”. 

La líder de Cs asegura que “Sánchez tiene que elegir” porque “la sociedad española valora y quiere a las Fuerzas de Seguridad”. “Estamos cansados ya de que en España tengan más protección los delincuentes que los policías y los que cumplen las leyes”, ha agregado.