Arrimadas dice que intentará atraer a Sánchez a un pacto PSOE-PP-Cs

Arrimadas dice que intentará atraer a Sánchez a un pacto PSOE-PP-Cs

Lamenta ver al líder popular, Pablo Casado, en el "cuanto peor, mejor".

La portavoz de Ciudadanos, Inés Arrimadas.EFE

La portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas, ha afirmado que ve difícil convencer al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, de que se abra a un pacto entre el PSOE, el PP y Cs, y también ha lamentado que los ‘populares’ no se muestren partidarios de esta opción y estén en el “cuanto peor, mejor”.

En declaraciones a Onda Cero, Arrimadas ha dicho que el próximo lunes, cuando se reúna con Sánchez en el Palacio de la Moncloa, seguirá defendiendo que hay una alternativa a la “pesadilla” de un Gobierno del PSOE con Unidas Podemos que dependa de ERC y otros partidos nacionalistas.

“No es que tengas muchas esperanzas de que Sánchez entre en razón, pero voy a hacer todo lo que esté en mi mano”, ha señalado. Respecto al presidente del PP, Pablo Casado -que también se reunirá el lunes con el líder del PSOE-, Arrimadas ha advertido de que no se puede estar en el “cuanto peor mejor”.

A su juicio, la idea de Casado es que Sánchez forme el “Gobierno Frankenstein” y que lo haga “tan mal, tan mal”, que al PP le vaya “de coña” en la oposición y así pueda ganar las próximas elecciones generales. Sin embargo, “a lo mejor no hay España que gobernar dentro de cuatro años”, ha avisado.

“Humillar” al PP

Por su parte, el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, ha exigido este jueves a Sánchez que deje de “humillar” a su partido y ha considerado “intolerable” que el líder del PSOE anuncie en una rueda de prensa que pedirá una reunión con Casado pero no le haya llamado hasta ahora.

En una entrevista en Telecinco, Montesinos ha dicho que es “intolerable” que Sánchez diga que les convoca para el próximo lunes “pero no llame a Casado” y sobre el encuentro entre ambos líderes ha respondido: “Primero que descuelgue el teléfono y después ya veremos”.

“Ya está bien de humillar al principal partido de la oposición”, ha enfatizado, además de emplazar a Sánchez “formalmente a que llame a Pablo Casado”.

Montesinos ha reiterado que el PP “no va a facilitar la investidura” del líder del PSOE porque no van a aceptar “que el Gobierno esté en manos de quien quiere destruir la igualdad entre todos los españoles”.

“Acuerdos de estado”

De todas formas, el vicesecretario ‘popular’ ha recordado que su formación está “dispuesta a llegar a acuerdos de estado” pero ha lamentado que Sánchez “siempre” ha respondido “con un portazo”.

“Nosotros somos la alternativa a Sánchez, la posibilidad distinta a que la izquierda pueda pactar”, ha recalcado, y añadió que el candidato a la investidura “ya ha elegido” con quiénes llegar a un acuerdo y “ha quemado absolutamente todas sus naves”.

El dirigente del PP ha expresado también su solidaridad con los periodistas que ayer mostraron su queja ante Sánchez que no aceptó más que dos turnos de preguntas en su comparecencia de ayer en el Palacio de la Moncloa.