POLÍTICA
04/09/2021 13:32 CEST

Arrimadas (Cs), sobre Felipe VI: "Está llevando su Jefatura del Estado con mucha generosidad"

Dice estar "sorprendida" por los escándalos del emérito, Juan Carlos I.

ANDRES BALLESTEROS via Getty Images
Inés Arrimadas, con Felipe VI en la Zarzuela. 

La presidenta de Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas, ha defendido la “transparencia y mucha generosidad” de Felipe VI en la gestión de la Jefatura del Estado y ha lanzado una advertencia a Podemos y a los separatistas que -según ella- “van a utilizar” las investigaciones del rey emérito para “afectar” al Rey.

Arrimadas ha realizado estas manifestaciones a preguntas de los periodistas en Valencia, donde tiene previsto visitar varios monumentos falleros y ha mostrado su apoyo al regreso de la celebración de las Fallas, que no solo genera ilusión sino que es además motor cultural y económico.

La líder de Cs se ha referido a la información sobre que la Fiscalía del Supremo aprecia “indicios de criminalidad” del rey emérito, Juan Carlos I, padre del actual monarca, por el supuesto cobro de comisiones en negocios internacionales.

“Que nadie se piense que Podemos y los separatistas van a utilizar esto para hacer caer nuestro sistema democrático o para incluso afectar al rey Felipe VI, que creo que está llevando su Jefatura del Estado con muchísima transparencia y con mucha generosidad y es una de las instituciones mejor valoradas por la ciudadanía española”, ha sostenido.

"Que nadie se piense que Podemos y los separatistas van a utilizar esto para hacer caer nuestro sistema democrático o para incluso afectar al rey Felipe VI"

Arrimadas ha insistido en que “se investigue y se conozca todo lo que hay” y ha indicado que conocer esta información le ha generado “sorpresa” y “decepción”.

“Que se sepa hasta el final, porque muchos españoles que valoramos el papel del rey emérito durante la Transición nos hemos sentido sorprendidos y defraudados por estas informaciones”, ha indicado la presidenta de Cs.

Preguntada por si la Casa Real y Felipe VI están actuando con transparencia en este asunto, ha hecho hincapié en que el Rey “está llevando su Jefatura del Estado con transparencia, sin duda alguna”.

Respecto a la investigaciones de la Fiscalía, ha reiterado: “Dejemos investigar a la Justicia y a la Fiscalía y a ver hasta dónde llega esta información”.

“Que se investigue, que se conozca todo lo que hay porque somos muchos los españoles que admiramos la labor del rey emérito durante la Transición y nos sentimos sorprendidos y en cierta forma decepcionados por toda la información que está saliendo”, ha concluido.

Photo gallery Felipe VI haciendo cosas See Gallery

NUEVOS TIEMPOS