Arrimadas: "Habrán muerto 130 españoles más en lo que dure esta moción de censura"

Arrimadas: "Habrán muerto 130 españoles más en lo que dure esta moción de censura"

La presidenta de Ciudadanos ha criticado que la moción de censura de Vox beneficia al Gobierno de Sánchez.

Inés Arrimadas, presidenta de Ciudadanos, interviene en el Congreso durante la moción de censura de Vox.EFE

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha reprochado este miércoles a los grupos parlamentarios que pierdan el tiempo con la moción de censura de Vox contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Una iniciativa abocada al fracaso al no contar con los apoyos necesarios.

La dirigente liberal ha lamentado que no se aproveche el tiempo para hacer frente a la segunda ola de contagios del coronavirus. “En este momento muere un español cada siete minutos por coronavirus, en lo que dure esta moción de censura habrán fallecido 130 o 150 españoles más”, ha señalado.

Así como no se aproveche para tomar medidas para hacer frente a la crisis económica derivada de la pandemia. “En esta crisis van a arruinarse cientos de miles de familias. Va a haber muchos jóvenes que no han podido formar una familia, ni independizarse, que han sufrido la crisis de 2008 y 2010 y la crisis del coronavirus”, ha afirmado.

Arrimadas ha recordado que los ciudadanos van a preguntarles qué hicieron los políticos durante la crisis sanitaria. “Ayer murieron en este país 208 personas, es como si estrellara un avión cada día en este país. Hemos llegado a un punto en el que hemos normalizado el dolor”, ha apuntado.

Ciudadanos votará en contra de la moción de censura

Arrimadas ha anunciado durante su intervención el voto en contra de los 10 diputados de Ciudadanos a la moción de censura. “Vamos a votar que no porque estamos en medio de una tragedia”, ha señalado.

La dirigente liberal ha reprochado a los diputados de Vox haber presentado la moción de censura, al considerar que solo beneficia al Gobierno de Sánchez y que sirve para cohesionar al bloque de la investidura. “Nos tenemos que preguntar es quién sale debilitado de esta moción de censura. ¿No se han percatado de lo felices que están hoy los señores del Gobierno?”, ha afrimado.

Arrimadas ha recordado al spin doctor  Iván Redondo, jefe del gabinete de la presidencia del Gobierno, quien ha elaborado el discurso de Sánchez, considerado uno de los mayores expertos de comunicación política de España. ”¿Les llamó Iván Redondo para plantear una moción de censura? Porque parece un plan diseñado por Iván Redondo”, ha preguntado irónicamente,

¿Les llamó Iván Redondo para plantear una moción de censura?
Inés Arrimadas

La moción de censura de Abascal solo cuenta, por el momento, con el apoyo de los 52 diputados de Vox. Es, por tanto, imposible que salga adelante.

Arrimadas ha recordado al dirigente de Vox que Sánchez cuenta con una mayoría para gobernar y aprobar los presupuestos. “Tengo una mala noticia para usted, señor Abascal, estos señores del Gobierno tienen una mayoría absoluta para seguir los próximos tres años”, ha señalado.

“La duda no es si van a seguir tres años en Moncloa, porque van a seguir, sino qué van a hacer esos tres años”, ha reiterado.

Al igual que ha hecho Sánchez en su primera intervención, Arrimadas ha reprochado que Abascal no haya presentado un programa alternativo de Gobierno. “En nuestro país las mociones de censura son constructivas. Cuando uno hace una moción de censura, tiene que presentar un proyecto alternativo”, ha apuntado.

La presidenta de Cs ha lamentado la discusión vivida esta mañana en el Congreso, en el debate entre Sánchez y Abascal, así como las batallas existentes entre los diferentes Ejecutivos. “Evitemos los espectáculos bochornosos”, ha afirmado.

Arrimadas ha querido dejar clara las diferencias existente entre Ciudadanos y Vox, en una estrategia de borrarse de la foto de Colón. “Usted cree que los que no votan a su partido son enemigos. A nosotros nos han llamado traidores. Si nosotros también somos traidores, no le va a quedar ni don Pelayo”, ha lamentado.

Uno de los aspectos donde ha marcado más distancia es en la relación con la Unión Europea. “Usted ha hecho un discurso antieuropeísta. Usted habla de Europa en tercera persona. Es que España es Europa. Para mí Europa es futuro”, ha apuntado.