Arrimadas hace esta confesión sobre Abascal a Herrera y califica así su relación

Arrimadas hace esta confesión sobre Abascal a Herrera y califica así su relación

"Ningún complejo".

Inés Arrimadas, Carlos Herrera y Santiago Abascal; en distintas imágenes de archivo.Getty Images | Daniel González / GTRES

La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha desvelado un significativo dato en el marco de la petición al Partido Popular de que convoque una moción de censura contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. En una entrevista este miércoles en ‘Herrera en COPE’, la presidenta de Cs ha revelado contactos con el dirigente de Vox, Santiago Abascal.

Arrimadas ha desvelado este miércoles que llamó al presidente de Vox para sumar apoyos y presionar al PP a que presente una moción de censura. Ambos coincidieron en que los de Alberto Núñez Feijóo son quienes tienen que “dar el paso” contra el Gobierno para retrasar en lo posible la reforma penal que eliminaría el delito de sedición.

Arrimadas ha contado que llamó a Abascal para preguntarle qué le parecía la idea de una moción de censura, una propuesta que desde Ciudadanos lanzaron los primeros y a la que Vox se sumó días después.

En esa llamada, los líderes de Ciudadanos y Vox compartieron que es “el PP quien tiene que dar el paso”, según ha revelado Arrimadas en la entrevista en COPE, en la que ha reiterado que la moción acercaría la “infamia” de la sedición a las elecciones, dándole a Sánchez en lo que “más le duele: los votos”.

De la ‘foto de Colón’ a su relación con Abascal

En este sentido, Inés Arrimadas ha hablado también sobre cómo es su relación con el líder del partido ultra, al tiempo que ha sido preguntada sobre la icónica ‘foto de Colón’, en la que se retrató con Abascal al final de la manifestación por la unidad de España y contra la gestión del Gobierno del conflicto en Cataluña.

La líder ‘naranja’ ha expresado que no tiene “ningún complejo” por hablar con Abascal, con quien “siempre” ha tenido una relación “cordial”, al ser preguntada por la ‘foto de Colón’ que reunió en 2019 en una protesta a los tres partidos de la oposición a Sánchez.

De hecho, también ha mencionado que en la moción de censura que presentó Vox contra Pedro Sánchez, Abascal le agradeció las formas y el respeto, frente al tono muy duro del exlíder del PP Pablo Casado.