Arrimadas irá a la manifestación de Colón: "Todo el mundo se imagina dónde voy a estar"

Arrimadas irá a la manifestación de Colón: "Todo el mundo se imagina dónde voy a estar"

La dirigente de Cs despeja la incógnita y confirma que estará en la protesta contra los indultos junto a Vox y PP.

La dirigente de Cs, Inés ArrimadasEuropa Press via Getty Images

Tras varios mensajes poco claros, la dirigente de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha confirmado este lunes que estará en la manifestación de Colón contra los indultos a los condenados por el juicio del procés. Lo ha hecho ante la insistencia de los periodistas, en un acto en Jerez de la Frontera (Cádiz) antes de mantener un encuentro con afiliados. A Arrimadas le han insistido para que aclarase si prevé asistir a la manifestación de Colón y entonces ha despejado la duda.

“Creo que todo el mundo se imagina dónde voy a estar el día 13 y por qué voy a estar allí”, pero “el protagonismo lo tiene que tener la sociedad civil”, ha contestado la líder de la formación naranja, añadiendo que lo que le gustaría a Sánchez es “que ese día solo se hable de qué líder político va a ir o qué líder político no va a ir”.

Creo que todo el mundo se imagina dónde voy a estar el día 13 y por qué voy a estar allí
Inés Arrimadas, respondiendo a si participará en la manifestación de Colón

El anuncio ha llegado tan sólo unas horas después de que el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, confirmase también que asistirá a los actos convocados por la plataforma Unión 78, impulsada por personas como Rosa Díez, María San Gil o Fernando Savater. Una confirmación que ha llegado a través del secretario general de los populares, Teodoro García Egea.

Sobre una nueva ‘foto de Colón’

“Tanto hablar de la foto de Colón y lo que vamos a ver el día 13 es un retrato de Sánchez con los golpistas, con los que quieren destruir España, con los que nos han humillado y pisoteado en Cataluña”, ha dicho a los periodistas en Sevilla tras reunirse con la presidenta del Parlamento de Andalucía, Marta Bosquet (Cs), y con el grupo parlamentario de la formación naranja, encabezado por el vicepresidente del Gobierno autonómico, Juan Marín.

Arrimadas ha insistido en que el protagonismo en esa manifestación debe ser para la sociedad civil, que es la que la ha convocado la plataforma Unión 78 , y no para los partidos políticos. Hasta ahora, por parte de Ciudadanos ha confirmado su asistencia la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís.

Lo que quiere Sánchez es que pongamos el foco en la foto de los líderes políticos y yo hoy no le voy a dar el titular
Inés Arrimadas, dirigente de Cs, horas antes de dar el titular que no quería dar

“Lo que quiere Sánchez es que pongamos el foco en la foto de los líderes políticos y yo hoy no le voy a dar el titular de qué líder político va a ir o no va a ir”, ha respondido Arrimadas cuando le han preguntado si tendría algún problema en aparecer en una foto como la que se hizo el expresidente de Cs Albert Rivera en 2019 en la plaza de Colón.