Arrimadas pide a Marlaska que dimita 'si tiene dignidad' por 'alimentar el odio' contra Ciudadanos

Arrimadas pide a Marlaska que dimita 'si tiene dignidad' por 'alimentar el odio' contra Ciudadanos

Y el PSOE lo califica de "infamias".

Inés ArrimadasGtres

La portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas, ha pedido al ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, que “dimita si tiene dignidad” por “alimentar el odio” contra los votantes de la formación naranja.

Así lo ha manifestado este domingo Arrimadas en una publicación en su cuenta de Twitter, después de que todos los representantes de Ciudadanos presentes en el Orgullo de Madrid tuvieran que abandonar la manifestación entre abucheos porque un grupo de personas les bloqueó el paso.

“No nos han callado los batasunos o los CDR; tampoco lo hará el Gobierno Sanchista que alimenta el odio contra nuestros votantes”, ha señalado la portavoz de Ciudadanos en el Congreso.

Para Arrimadas, el ministro del Interior en funciones “se comporta como un incendiario irresponsable”. “El PSOE pone a Cs en la diana y los radicales nos lanzan botellas. Dimita si tiene dignidad”, ha sentenciado.

En la misma línea, la diputada de Cs Patricia Reyes ha asegurado que Marlaska, el que “debe velar por la seguridad de todos”, “alentó a las masas para que Cs fuera objeto de insultos y agresiones”.

“Ayer cargos y simpatizantes de Cs sufrieron esas agresiones sin que nadie del Gobierno las haya condenado. La España que quiere Sánchez. Marlaska dimisión”, ha tuiteado Reyes.

El PSOE ha condenado las “infamias” que, a su juicio, “se están vertiendo” sobre el ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, a quien ha definido como una persona “comprometida, valiente y firme defensora de los derechos LGTBI”.

“Condenamos las infamias que se están vertiendo sobre el ministro Grande-Marlaska. Un referente para muchos y muchas”, han señalado los socialistas a través de su cuenta de Twitter.

En la publicación, el PSOE también ha enviado “todo” su “apoyo y cariño” al ministro del Interior en funciones.

Así lo ha manifestado este domingo la formación socialista después de que varios miembros de Ciudadanos hayan pedido la dimisión de Grande-Marlaska.