Arrimadas le dice a Sánchez que tuvo "la mano tendida" de Cs y la réplica de él provoca carcajadas en el Congreso

Arrimadas le dice a Sánchez que tuvo "la mano tendida" de Cs y la réplica de él provoca carcajadas en el Congreso

"¿Pilla el sarcasmo?", le deja caer el presidente del Gobierno a la líder de la formación naranja.

Nueva sesión de control al Gobierno en el Congreso y nuevo cruce de reproches, acusaciones y contestaciones cargadas de ironía. Este es el escenario que se ha repetido una vez más, este miércoles, en la Cámara baja. Y prueba de ello ha sido el sonoro corte que le ha dado el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, a la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas.

La dirigente de la formación naranja le ha reprochado al mandatario que el PSOE haya preferido contar con el apoyo de otras formaciones como Bildu y ERC a la suya, partidos a los que se refirió como “más xenófobos y más insolidarios”.

Utilizando como telón de fondo las negociaciones de pactos tras las elecciones en Alemania, en las que podría materializarse una coalición entre el SPD con Los Verdes y el Partido Liberal, Arrimadas ha asegurado que siempre han estado dispuestos a colaborar.

La verdad es que siempre he sentido la mano tendida de los liberales españoles
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España

En este sentido, la dirigente de Cs ha precisado que “recuerde que usted tuvo la mano tendida de los liberales españoles”. Tras su intervención, Sánchez ha dejado entrever con ironía que no ha sido así. “La verdad es que siempre he sentido la mano tendida de los liberales españoles”, ha espetado el presidente del Gobierno, prosiguiendo con un ”¿pilla el sarcasmo?”, que ha despertado sonoras carcajadas en las bancadas del Congreso.

Sobre la educación

El presidente español no se ha quedado ahí y le ha recordado a Arrimadas que la pregunta concreta que había registrada nada tenía que ver con su posterior exposición, enfocada en la situación de la educación. Después, Pedro Sánchez ha defendido que el Gobierno trata de reforzar y mejorar el sistema educativo en el país con el objetivo de proporcionar un futuro mejor a las nuevas generaciones.