Arrimadas llamará hoy a Sánchez para concretar su oferta de Gobierno

Arrimadas llamará hoy a Sánchez para concretar su oferta de Gobierno

Se lo ha trasladado al rey en la ronda de consultas.

El rey Felipe VI recibe a la portavoz de Ciudadanos Inés ArrimadasEFE

La portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas, llamará este miércoles personalmente a Pedro Sánchez para concretarle su propuesta de los 221 escaños (PSOE, PP y Cs) para poner en marcha un gobierno “constitucionalista, moderado y sensato”.

Lo ha anunciado en una rueda de prensa en el Congreso después de reunirse con el rey en el marco de la ronda que el monarca está llevando a cabo con los partidos para decidir sobre la investidura.

Y precisamente eso es lo que le ha trasladado al monarca, al que ha asegurado que va a hacer “todo lo que esté en su mano” para convencer a Sánchez de que la “vía de los 221″ es un gran acierto y la única alternativa “moderada y estable” que permite no solo solventar la legislatura sino aportar estabilidad.

Arrimadas confía en que se fije ya esa reunión que le lleva pidiendo a Sánchez desde el pasado día 2 y ha señalado que van a intentar “detener esta locura” de que el PSOE pacte con Podemos y los nacionalistas porque tiene una alternativa: “Le pido que la coja y le digo al PP que si Sánchez abre esa puerta, que la coja”, ha recalcado.