Arrimadas sube un vídeo desde su casa... y hay algo en el suelo que es imposible no ver

Arrimadas sube un vídeo desde su casa... y hay algo en el suelo que es imposible no ver

El guiño está claro.

Inés Arrimadas, en un momento del vídeo.TWITTER

Inés Arrimadas, líder de Ciudadanos, ha publicado este jueves un íntimo vídeo en el que aparece preparando la cena de Nochebuena y con el quiere felicitar las fiestas a los españoles y hacer un llamamiento a la responsabilidad.

Arrimadas cuenta que, este año, pasará estas fechas únicamente con su marido y su hijo en casa para contribuir así a frenar la pandemia de coronavirus.

“Nosotros, como muchísimos españoles, lo celebraremos de una manera especial, sin visitas, sin comidas, sin cenas con familiares o amigos”, dice la política en el vídeo.

“Echaremos muchas cosas de menos, pero a pesar de la distancia podremos seguir compartiendo con los nuestros estos momentos tan especiales”, subraya mientras coloca un iPad sobre la mesa.

Arrimadas subraya que su caso es especial porque es el primer año que son “una familia de tres” y pide prudencia a todo el mundo.

En el vídeo, la líder de Ciudadanos va mostrando algunos detalles de su casa, como el árbol de Navidad o una flor de pascua. Pero hay uno que llama más la atención por lo especial: es un claro guiño a Cataluña y una forma de estar un poco más cerca de aquella tierra pese a todo.

Se trata de un Tió, un elemento de la mitología catalana, que consiste en un pequeño tronco al que se le deja comida por la noche y se le tapa con una manta para resguardarlo del frio.

La tradición marca que, en Nochebuena, los niños deben golpearlo para que cague regalos por debajo de esa manta.

  El tió de Arrimadas.TWITTER