Arrimadas: "Voy a ser valiente y dar un paso al frente, pero hay que respetar los plazos"

Arrimadas: "Voy a ser valiente y dar un paso al frente, pero hay que respetar los plazos"

La líder de CS en Cataluña asegura que Albert Rivera ha dado una lección de "dignidad y responsabilidad".

Inés ArrimadasEFE

Inés Arrimadas ha aceptado este lunes en una entrevista el pésimo resultado que su formación, Ciudadanos, obtuvo el pasado 10-N y ha reconocido sentirse abrumada por contar con el respaldo de la gran mayoría de sus compañeros para presentarse como candidata a la presidencia del partido. “Me siento fuerte,  valiente y daré un paso al frente”, ha destacado.

“Me ha escrito mucha gente, pero hay que cumplir unos plazos, vamos a hacer primarias, hay que preparar un proyecto y hay que hacer cambios en el partido”, ha insistido.

Arrimadas ha querido mostrar su apoyo al ya exdirigente de Cs: “Son cosas que no quieres que sucedan, pero Albert ha dado una lección de dignidad y responsabilidad con el mal resultado”.

″Él es libre, ya tiene una profesión fuera de la política”, ha recalcado en referencia a la dimisión de Rivera tras el batacazo electoral.

La portavoz de Cs en el Congreso ha responsabilizado a Sánchez de la repetición de los comicios y ha recalcado que nadie debe “salvarle la papeleta”. “Albert Rivera se reunió con Pedro Sanchez hasta en dos ocasiones, el problema es que pedía una rendición”, ha explicado.

En referencia al mal resultado obtenido el 10-N, Arrimadas ha asumido errores, “Algo hemos hecho mal cuando no hemos sabido explicar el desbloqueo”,ha manifestado, “Pero es necesaria una reforma de la ley electoral que no beneficie solo a los grandes partidos y penalice a los de centro”.

“El centro siempre sufre en los escenarios polarizados, los electorados  se desmovilizan más fácilmente y Sánchez quería un escenario polarizado, por eso sacó a Franco en mitad de la campaña electoral”, ha dicho. “Pero no hay que tirar la toalla, está a tiempo de rectificar para que su Gobierno no se incline hacia en nacionalismo y el populismo”.

Por último, ha señalado que a pesar de la caída de escaños, las afiliaciones al partido han aumentado considerablemente durante los primeros días de la semana, lo que sirve de “empujón” para levantar el vuelo.

Preguntada por su embarazo, la líder en Cataluña ha revelado que todo va bien y que se siente fuerte y esperanzada.