Bad Bunny, otra vez el artista más escuchado en el mundo (pero no en España)

Bad Bunny, otra vez el artista más escuchado en el mundo (pero no en España)

La canción más popular en Spotify, de Olivia Rodrigo.

Bad Bunny, en una reciente actuación en los 'American Music Awards'ABC via Getty Images

Llega diciembre y con él, la necesidad imperiosa de hacer rankings de ‘lo más...’ Lo más visto, lo más leído o lo más escuchado, como ha hecho este miércoles Spotify. Sus números de 2021 dan un ‘vencedor’ mundial. Sin sorpresas.

Benito Antonio Martínez Ocasio o, mejor dicho, Bad Bunny, vuelve a ser el artista más oído en todo el mundo por segundo año consecutivo. Sin embargo, el éxito internacional de cantante puertorriqueño no es ‘completo’, porque en España le ha adelantado Rauw Alejandro gracias a su éxito Todo de ti.

Bad Bunny lleva ya más de 9.100 millones de escuchas este año, momento en el que la app de música ha publicado sus cifras. A su estela se instala Taylor Swift y, en tercer lugar, por primera vez en el ‘podio’, los surcoreanos BTS. Por detrás, Drake y Justin Bieber. Y cerrando el top-ten aparecen The Weeknd, J Balvin, Ariadna Grande, Olivia Rodrigo y Juice WRLD.

En cambio, la canción más oída no pertenece a ninguno de estos, sino a Olivia Rodrigo, con Drivers license, que acumula más de 1.100 millones de escuchas en Spotify De hecho, la adolescente estadounidense también logra el hito de la cuarta canción más popular... aunque ‘solo’ sea la novena más oída como artista. La jovencísima artista colecciona éxitos, al convertir a SOUR como el disco más abierto en Spotify en 2021.

1. Drivers license, de Olivia Rodrigo

2. MONTERO (Call Me By Your Name), de Lil Nas X:

3. STAY, de The Kid LAROI con Justin Bieber

4. Good 4 u, de Olivia Rodrigo

5. Levitating, de Dua Lipa con DaBaby

Y en España, ¿qué se escucha?

Otro puertorriqueño y otro sobrenombre al mando. Raúl Alejandro Ocasio Ruiz, conocido como Rauw Alejandro, prosigue su racha en lo musical y en lo personal y adelanta por la derecha a Bad Bunny como artista más escuchado dentro del país y coloca a su Todo de ti como la pieza con mayor número de clicks en Spotify.

Por detrás, Myke Towers, J Balvin y Anuel AA. Entre los músicos españoles, el más popular es C. Tangana, cuyo disco El madrileño se aúpa hasta el segundo más seguido en la red social de música online, solo por detrás del imbatible Viceversa de Rauw.

1. Todo de ti, de Rauw Alejandro

2. Pareja del año, de Sebastian Yatra con Myke Towers

3. Yonaguni, de Bad Bunny

4. Fiel, de Los Legendarios con Wisin y Jhay Cortez

5. La Historia, de El Taiger con DJ Conds