POLÍTICA
17/01/2020 12:09 CET

Asaltan el despacho de Madrid del abogado de Puigdemont

Revolvieron cajones y armarios pero no se llevaron nada.

EFE
Gonzalo Boye, abogado del expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont.

El despacho de Gonzalo Boye, abogado del expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont, ha sido asaltado esta noche por unos desconocidos, que revolvieron cajones y armarios pero que, según fuentes próximas al letrado, no se llevaron nada.

Fuentes de la jefatura Superior de Policía han confirmado a Efe que en torno a las 9.20 horas de este viernes se ha recibido una llamada en la que se alertaba de un robo con fuerza en un despacho de la calle Pilar de Zaragoza, en el barrio madrileño de Salamanca.

Hasta allí se han desplazado agentes de la Policía Científica para recabar pruebas que puedan contribuir a esclarecer la autoría del asalto.

“Si piensan que nos van a intimidar...”

Esta misma mañana, Boye ha escrito en su cuenta de Twitter que habían entrado en su despacho: “Nos han entrado en el despacho durante la noche... todo revuelto pero no sabemos si también iban para robar mientras la empresa de alarma informó que no había ‘indicios de intrusión’. Si piensan que nos van a intimidar lo llevan claro”.

Y ha añadido que los ”‘ladrones’ no se han llevado los ordenadores pero parece que sí les interesaba nuestro servidor.... ¿Qué va a ser lo siguiente? ¿Mi casa, mi familia o yo? En todo caso, han ensuciado menos que dejándome una cabeza de caballo en la cama”. 

Fuentes próximas al letrado han explicado que los asaltantes han revuelto todo, han abierto cajones y puertas de armarios, han movido cosas de sitio y han reventado la alarma, pero “no falta nada de nada”.

El despacho ha denunciado el asalto en comisaría, han indicado las mismas fuentes, que creen que la intención de los autores ha sido darles un mensaje.

Poco después de que Boye haya publicado el tuit, el actual presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha calificado el asalto de “intolerable” y en esa misma red social ha asegurado que “ni así conseguirán frenar nuestra determinación”.

Mientras, Carles Puigdemont ha trasladado todo su apoyo a su abogado y ha considerado que este suceso es “una intimidación inaceptable”.

Photo gallery Carles Puigdemont See Gallery