INTERNACIONAL
20/07/2020 19:18 CEST | Actualizado 20/07/2020 21:30 CEST

Asesinan al hijo de la jueza que investigaba una trama relacionada con Jeffrey Epstein

El crimen ocurrió este domingo en el domicilio familiar.

El hijo de la jueza federal hispana Esther Salas, que investigaba una trama financiera ligada con el Deutsche Bank y el magnate fallecido Jeffrey Epstein, también acusado de tráfico de menores, fue asesinado este domingo en su propia casa por parte de una persona vestida como un mensajero.

Daniel Anderl, el hijo de Salas, de 20 años, abrió la puerta de su casa al atacante quien le propinó un disparo por el que falleció inmediatamente, mientras que Mark Anderl, marido de la jueza y abogado de profesión, fue herido.

Salas es la primera mujer hispana que sirve como juez federal en Nueva Jersey, puesto al que fue nominada en 2010 por el presidente demócrata Barack Obama. La semana pasada le fue asignada una demanda contra el banco Deutsche Bank por parte de inversores que consideran que la entidad no examinó los riesgos de vinculación con ciertos clientes de alto perfil, como el fallecido millonario condenado por pederastia Jeffrey Epstein.

El FBI está investigando el suceso y ha pedido ayuda para identificar al sospechoso, que vestía uniforme de Fedex, según fuentes policiales consultadas por CNN.

Aún se desconocen los motivos que llevaron al atacante a abordar a la familia a tiros en su casa de North Burnswick sobre las 5 de la tarde (hora local) del domingo y darse a la fuga inmediatamente. Según el diario New York Post, Salas se encontraba en el sótano de la vivienda en el momento del ataque.

El senador demócrata Bob Menéndez pidió “justicia” por los “horrendos actos” contra la familia de Salas y aseguró que está muy orgulloso por haber recomendado la elección de Salas al expresidente Obama.

Salas ha sido la jueza de procesos de alto perfil, como la sentencia de culpabilidad en 2018 del líder de un poderoso cartel criminal de Newark (Nueva Jersey).