Dos detenidos en México por la tortura y asesinato de la pequeña Fátima

Dos detenidos en México por la tortura y asesinato de la pequeña Fátima

Con el país aún en estado de 'shock', aparecen asesinadas una bebé y una niña de 14 años.

Mario “N” Y Giovana “N”.POLICÍA DE MÉXICO

Las autoridades mexicanas han detenido a dos presuntos responsables del feminicidio de la niña de 7 años Fátima, que fue encontrada la semana pasada muerta y sin órganos en el interior de una bolsa de basura, según ha informado anunció la Jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Los dos sospechosos, identificados como Mario Alberto “N” y Giovana “N”, fueron detenidos esta mañana en un poblado del central Estado de México con el apoyo de la Guardia Nacional y la policía local, dijo la Jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, en su cuenta de Twitter.

Giovana “N” habría aprovechado la confianza que la pequeña tenía en ella, ya que estuvo viviendo en una de las habitaciones de la casa en la que residía la menor.

Las identidades de los dos sospechosos fueron reveladas tras el registro de este miércoles en una vivienda en la calle San Felipe de la alcaldía Xochimilco, la zona en la que residía la menor, informó el portavoz de la FGJ de la capital, Ulises Lara.

Ulises Lara sostuvo que, a tenor de las pruebas, hay una relación “cercana” entre los dos sujetos, porque hay evidencias de que los dos estuvieron en ese inmueble y que se puede “deducir” que pudieran tener una relación sentimental.

Confirmó que la orden de detención sobre los dos sospechosos se dio este mismo día tras cumplir el debido proceso, aunque el portavoz se mostró convencido de que ya estaban huyendo.

Ambos se enfrentarían a una pena de entre 80 y 140 años de prisión, aclaró el funcionario, ya que la fiscalía trata el delito como uno de “privación de la libertad con la finalidad de hacer daño”.

  María Magdalena Anton (i) recibe el consuelo de una mujer durante el funeral de su hija Fátima este martes.EFE

Las autoridades ofrecieron una recompensa de dos millones de pesos (107.642 dólares) a quien aporte información para localizar a la mujer, de la divulgaron un retrato robot y sus generales como la edad de entre 42 y 45 años de edad y la estatura de entre 1,55 y 1,6 metros.

Un bebé y una niña asesinada

Cuando México aún no se ha recuperado del feminicidio de Ingrid Escamilla, una mujer de 25 años descuartizada cuyas fotos de su cadáver fueron difundidas por varios medios, y del asesinato y tortura de una pequeña de la pequeña Fátima, el país ahonda en su trauma tras el asesinato de una bebé de cinco meses y de una niña de 14.

La bebé fue encontrada muerta este miércoles tras ser secuestrada un día antes por un individuo que golpeó a la madre en la ciudad de Saltillo, en el norteño estado de Coahuila.

La pequeña fue encontrada en un lugar cercano al secuestro, en la colonia (barrio) Bellavista -informan las autoridades locales-.

El comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana del municipio de Saltillo, Federico Fernández Montañez, lamentó el hecho, dijo que “es un caso aislado” e informó de que hay un detenido.

Poco antes de este suceso, las autoridades de Puebla informaron el hallazgo del cuerpo de una joven de 14 años que fue asesinada en el interior de su domicilio.

De acuerdo con información oficial, el cuerpo de la menor fue encontrado dentro de su casa, en la localidad de Nanacatepec, con una herida de arma blanca.