15 cosas que debes saber sobre Ashley Biden, la desconocida hija de Joe Biden

15 cosas que debes saber sobre Ashley Biden, la desconocida hija de Joe Biden

La nueva 'primera hija' tiene muy poco que ver con Ivanka Trump.

NEW YORK, NY - FEBRUARY 7: Ashley Biden and Joe Biden attend Gilt x Livelihood Launch Event at 6 St. John's Lane on February 7, 2017 in New York City. (Photo by Aurora Rose/Patrick McMullan via Getty Images)Paul Bruinooge/Patrick McMullan

Si Jill Biden nada tiene que ver con Melania Trump, lo mismo sucede con su hija Ashley e Ivanka. El ojito derecho de Donald Trump ha ido más allá que cualquier otra ‘primera hija’ con un despacho en el Ala Oeste y acaparando casi más protagonismo que la primera dama.

No parece que Ashley Biden, hija pequeña de Joe Biden, vaya a seguir sus pasos. Desconocida y discreta, prefiere evitar los focos y ha reconocido que lo pasa mal si tiene que salir al escenario. Ashley es la única hija fruto de su matrimonio con su actual mujer, Jill, ya que Hunter y Beau (fallecido en 2015) son hijos de Neilia Hunter, la primera mujer del político que falleció en un accidente de tráfico en 1972.

Todavía no está claro qué papel desempeñará durante el mandato de su padre, pero sí que ha influido en que el futuro presidente se involucre en políticas relacionadas con el bienestar animal. Esto es todo lo que debes saber sobre ella.

1. Su nombre completo es Ashley Blazer Biden y nació en Wilmington (Delaware) el 8 de junio de 1981.

2. Estudió en un colegio religioso privado y formó parte de los equipos de lacrosse y hockey sobre hierba de la escuela.

3. Cuando todavía estaba en primaria la joven Biden envió una carta a la marca de belleza Bonne Bell pidiéndoles que dejaran de probar sus productos en animales.

4. Pocos años después se interesó por la conservación de delfines y convenció a su padre para que trabajara en una ley que garantizase su protección.

5. Estudió antropología cultural en la Universidad de Tulane y tiene un máster en trabajo social por la Universidad de Pensilvania.

6. Trabajó unos meses como camarera en una pizzería de Wilmington, su ciudad natal.

7. Se casó en 2012 con el cirujano plástico y otorrinolaringólogo Howard Krein después de que su hermano Beau los presentara. Él es judío y ella es católica practicante.

  Con sus padres y su marido en Singapur en 2013.AFP via Getty Images

8. Tiene una marca de ropa solidaria, Livelihood. Todos los beneficios de la firma se destinan a comunidades necesitadas.

9. El logo de la marca es un homenaje a su hermano fallecido, Beau. Se trata de una flecha que atraviesa las iniciales LH. “Beau era mi arco y su cáncer me puso de rodillas. No tenía elección, tenía que disparar hacia delante y seguir persiguiendo mis propios sueños”.

  En brazos de su hermano Beau durante un acto de campaña de su padre.Bettmann Archive

10. Tiene una cuenta de Instagram privada con 663 seguidores.

11. Biden ha sido detenida en tres ocasiones: por posesión de marihuana, por beber alcohol antes de los 21 años y por obstrucción a la autoridad. Este último suceso tuvo lugar en 2002 en Chicago cuando la joven estaba de fiesta y uno de sus amigos lanzó una lata a un policía y otra le pegó un puñetazo a un agente. La hija de Biden supuestamente insultó a los policías. Los tres amigos quedaron en libertad sin cargos después de pedir disculpas ante el juez.

12. Está en contra de la pena de muerte.

13. Entre 2014 y 2019 fue directora ejecutiva del Centro de Justicia de Delaware. Antes fue trabajadora social en el Departamento de Servicios para Niños, Jóvenes y sus Familias del mismo estado.

14. Aunque no le gusta involucrarse en política organizó un evento con mujeres de Wisconsin para hablar de las políticas feministas del programa electoral de su padre.

15. Se hizo viral durante el discurso de su padre tras la ajustada victoria en las elecciones porque no dejaba de bailar.