Así es la dieta exacta que sigue Jennifer Aniston (y sus trucos para entrenar)

Así es la dieta exacta que sigue Jennifer Aniston (y sus trucos para entrenar)

Alimentos, rutinas o cantidades de nutrientes para construir músculo.

Getty

Jennifer Aniston no sigue una dieta cualquiera y además la registra en un diario para saber qué le sienta bien y qué no, o si le afecta haber dormido menos o los cambios externos como la lluvia. Lo hace por consejo de su entrenador, Leyon Azubuike, que ha revelado en Women’s Health qué cuidados sigue la actriz para tener un físico tan trabajado a sus 50 años.

El preparador físico se ha referido especialmente a la alimentación y a la hidratación previa al entrenamiento, así como a las horas de sueño: como mínimo, seis.

La combinación de los nutrientes en la dieta no tiene mucho misterio: carbohidratos saludables, proteínas, verduras y mucha agua. Respecto a esto último, el entrenador apunta un error más común de todo el mundo. “Esperamos a tener sed y entonces bebemos agua hasta estar llenos. Tampoco hay que hacerlo justo antes del entrenamiento, porque nos sentiremos pesados y lentos”, explica. Por eso, es mucho mejor tomarla de una manera “planificada” y hacerlo constantemente.

Aunque a muchos se les olvida que existen también grasas saludables, Jennifer Aniston las tiene muy presentes en su rutina. El aguacate, aceite de coco, aceite de pescado o salmón son algunos de los alimentos que incorpora a su dieta y que las tienen. Los carbohidratos y las proteínas sí que hay que medirlas más, explica Azubuike. Concretamente, 1,7 gramos de carbohidratos y 2 gramos de proteínas por cada kilo de nuestro peso. Es la cantidad perfecta para construir músculo.

Además, existe algún que otro truco para rendir más al hacer deporte, como tomar una cucharada de mantequilla de maní, medio plátano o un trozo de pan una hora antes de empezar el ejercicio. Es “el combustible” para aguantar.