NOTICIAS
11/06/2021 06:32 CEST

Así es la prueba que ha hecho "llorar" a los estudiantes de la EvAU de Madrid: piden repetirla

El Sindicato de Estudiantes exige que el nuevo examen se realice “lo más pronto posible” para que “la nota cuente en la convocatoria ordinaria de junio”.

TWITTER / @pedrilegend
Examen Matemáticas II de la EvAU en Madrid.

Estudiantes madrileños que se examinaron el miércoles de Matemáticas II en la Evaluación de Acceso a la Universidad (EvAU) han mostrado su indignación debido a la dificultad de las preguntas y han pedido repetir la prueba.

El examen duró 90 minutos y se celebró durante la tercera jornada de la EvAU en la que se realizaron las pruebas de las asignaturas de la modalidad de Bachillerato de Ciencias. En concreto, el examen de Matemáticas II contenía ocho preguntas por valor de 2,5 puntos cada una de las que los estudiantes debían elegir cuatro a responder.

El motivo de la dificultad está en el bloque de estadística, con cuestiones que “no estaban incluidas en el temario”, según ha explicado a Efe Lucía, una estudiante de Bachillerato. 

El Sindicato de Estudiantes exige la repetición de la prueba y que el nuevo examen se realice “lo más pronto posible” para que “la nota cuente en la convocatoria ordinaria de junio”. “Esto no es nada nuevo, ha sido muy complicado”, ha dicho a Efe una portavoz del Sindicato de Estudiantes, que asegura que “cada año pasa algo así con alguna asignatura” en la EvAU.

Los resultados de las pruebas se darán a conocer el 17 de junio, a partir de las 12:00, y el período de reclamación estará abierto los días 18, 21 y hasta las 14:00 del 22 de junio.

“Vergonzoso. Gente llorando en medio del examen, llorando al salir ” o “Espero que el corrector de mi examen de Matemáticas II sea ciego” son algunas de los comentarios con los que los estudiantes han expresado su frustración en redes sociales tras acabar la prueba. Y, por supuesto, las reacciones en Twitter han dado para mucho, repartidas entre quienes se quejaban de la dificultad y quienes no lo veían para tanto. Hasta Prime Video se ha sumado.