NOTICIAS
21/07/2019 12:44 CEST | Actualizado 21/07/2019 12:47 CEST

Así está el futuro de Bale en el Real Madrid tras lo que ha dicho Zidane sobre él

Irónicamente, está muy claro.

EL HUFFPOST

El entrenador francés del Real Madrid, Zinedine Zidane, fue categórico al anunciar que el jugador gales Gareth Bale no jugó en el partido amistoso de la Internacional Champions Cup que perdieron por 3-1 ante el Bayern de Munich porque no seguirá más con el equipo.

“No es nada personal. No sé si en 24 o en 48 horas la situación va a cambiar y es bueno para todos. El club está negociando con quién tiene que ir a jugar”, declaró Zidane. “Si Bale se va mañana, mejor para todos”.

Zidane había dejado fuera de la convocatoria a Bale, quien llegó al NRG Stadium con cara de enfadado y sin hacer ningún tipo de comentario.

Si los hizo Zidane al explicar el motivo por el que Gale no estuvo con el equipo.

"No es nada personal. No sé si en 24 o en 48 horas la situación va a cambiar y es bueno para todos"

“No ha sido convocado porque el club está tratando su salida”, explicó el entrenador del Real Madrid, “si es mañana, mejor. Ojalá que sea inminente para todos, para él también. El club está hablando con el club donde puede ir a jugar y en eso estamos”.

A pesar de la derrota por 3-1 frente al Bayern Munich, Zidane dijo sentirse satisfecho por el buen rendimiento de los jóvenes valores como el japonés Kubo, que hizo su debut.

“Es un primer partido para nosotros, no podemos estar contentos de la derrota, pero del juego en general hicimos cosas buenas. Para nosotros es normal, tenemos que coger ritmo y contento con la actuación de todos”.

Reiteró que las sensaciones fueron positiva y eso era lo que tenía más valor.

“Sí, empezamos los diez minutos primeros un poco complicados, luego jugamos bien, salimos desde atrás con combinaciones. Nos ha faltado el gol en la primera parte y en la segunda cambiamos totalmente el equipo y los jugadores era la primera vez que jugaban juntos. Es normal que defensivamente tuviéramos dificultades, normal”.

“Si Bale se va mañana, mejor para todos”

Se le recordó que el equipo había hecho una gran inversión durante el verano, pero el equipo inicial había sido el mismo del año pasado más el delantero belga Eden Harzard.

“Estamos en preparación, jugó un once, luego otro, en el siguiente partido cambiaremos. Para mí los que empezaron no es algo importante”, valoró Zidane, quien también dijo que para nada sentía presión en lo que será su segunda etapa al frente del equipo.

“No lo miro como que tengo que aprobar otra vez. Es mi pasión y el Madrid es mi club. Estamos haciendo otro proyecto y allá vamos. No me interesa quedarme con lo que gané, deseo lograr mucho mas”, defendió Zidane. 

  • Nuri Sahin
    Nuri Sahin
    GTRES
    El medio turco-alemán fichó en mayo de 2011 por el Madrid firmando seis temporadas tras abandonar el Borussia de Dortmund. En agosto de 2012 se marchó al Liverpool tras haber jugado sólo diez partidos con el club blanco y haber marcado apenas un gol.
  • Pedro León
    Pedro León
    GTRES
    El centrocampista jugó apenas 14 partidos en la temporada en la que estuvo en el Real Madrid tras fichar en 2010 por 10 millones procedente del Getafe. Un año después, tras ser descartado por Mourinho, regresó cedido al Getafe.
  • Sergio Canales
    Sergio Canales
    GTRES
    Canales fue la promesa frustrada. Fichado por 4,5 millones procedente del Racing de Santander con apenas 19 años, fue vendido al Valencia menos de un año después por dos millones de euros. Jugó sólo diez partidos y no marcó ningún gol.
  • Jonathan Woodgate
    Jonathan Woodgate
    GTRES
    El defensa inglés militó dos temporadas en el Real Madrid tras llegar en 2004 procedente del Newcastle por 22 millones de euros. La primera temporada se la pasó en blanco por lesión y en la segunda apenas disputó diez partidos marcando tres goles, uno a favor y dos en propia meta. Se marchó en 2006 al Middlesbrough.
  • Christoph Metzelder
    Christoph Metzelder
    GTRES
    El central alemán fue otro de los que tuvo un paso testimonial por el Real Madrid, pese a militar tres temporadas en el club blanco. En esos años, disputó apenas 30 partidos y marcó un gol. Llegó en 2007 procedente del Borussia de Dortmund y se marchó en 2010 al Schalke 04.
  • Pedro Munitis
    Pedro Munitis
    GTRES
    Munitis llegó al Madrid tras completar una magnífica temporada en el Racing de Santander junto a Salva Ballesta. El jugador cántabro (en la foto, a la derecha) tuvo que disputarse un puesto con McManaman, Savio y Solari, siendo habitualmente suplente y saliendo como recambio. En las dos tempradas en las que militó en el club merengue, jugó 81 partidos y marcó ocho goles.
  • Royston Drenthe
    Royston Drenthe
    Drenthe llegó al Madrid en verano de 2007 procedente del Feyenoord por 13,5 millones de euros. Estuvo tres temporadas, pero apenas contó para los entrenadores que tuvo y tan sólo disputó 63 partidos en esos años, marcando tres goles. Tras marcharse cedido al Hércules de Alicante, terminó recalando en el Everton.
  • Thomas Gravesen
    Thomas Gravesen
    GTRES
    En 2005 el Madrid cerró el fichaje del centrocampista danés Thomas Gravesen, un jugador que dio más risas que fútbol. Baste ver este vídeo de Canal Plus para comprobar lo que decimos. Dejó el club ese mismo año camino del Celtic de Glasgow y tras jugar 35 partidos y marcar un gol.
  • Carlos Diogo
    Carlos Diogo
    GTRES
    Diogo (a la izquierda de la foto) llegó al Real Madrid en julio de 2005 procedente de River Plate. El lateral no cuajó en la única temporada que disputó y se marchó al Zaragoza al año siguiente tras haber jugado sólo 18 partidos en el club blanco.
  • Hamit Altintop
    Hamit Altintop
    GTRES
    El centrocampista turco llegó en 2011 procedente del Bayern de Múnich firmando por cuatro temporadas, pero menos de un año después ya ponía rumbo al Galatasaray turco. Jugó apenas 12 partidos y marcó un gol.
  • Asier Illarramendi
    Asier Illarramendi
    GTRES
    Illarramendi llegó en 2013 al Madrid por 38 millones de euros como refuerzo para el centro del campo procedente de la Real Sociedad, siguiendo la estela de Xavi Alonso, también criado en el club donostiarra. Sin embargo, su papel en el equipo no fue, ni de lejos, el de Alonso. Tras dos temporadas en el equipo se marcha de nuevo a la Real Sociedad habiendo disputado 69 partidos y con tres goles anotados.

PULEVA PARA EL HUFFPOST