“Todo el tejado está siniestrado, toda la armadura ha quedado destruida, una parte de la bóveda se derrumbó y la aguja ya no existe”, ha afirmado el presidente francés, Emmanuel Macron, ante los medios esta madrugada.
Es el primer y dramático balance de la devastación causada por el incendio que este lunes sobrecogió a todo el mundo al azotar uno de los símbolos de la cultura europea: la catedral de Notre Dame.
Poco antes de las 7 de la mañana de este martes, los bomberos han dado por controlado el incendio y ahora son los expertos los que tendrán que decidir la magnitud del daño que las llamas han causado a la estructura del templo.
Estas son las primeras imágenes de la destrucción de la catedral.
¡APÚNTATE A NUESTRO BOLETÍN!
¿Quieres que no se te pase nada? Recibe cada día lo más importante de la actualidad. Y los sábados, los mejores virales y artículos culturales. Los boletines pueden contener contenido o publicidad personalizada. Quiero saber más